Inicio » Noticias breves » ¿Adivinas a quién perteneció este coche fúnebre de 1956 que será subastado por una fortuna?

¿Adivinas a quién perteneció este coche fúnebre de 1956 que será subastado por una fortuna?

Este Austin Princess de 1956 fue, originalmente, un auténtico vehículo fúnebre y, 15 años después de que cumpliera con esta particular función, fue adquirido nada menos que por uno de los integrantes de Los Beatles, John Lennon. Ahora tras un intento fallido de ser subastado el pasado otoño vuelve a subirse al estrado gracias a la compañía de subastas Barrett Jackson.

Austin Princess 1956-3

Este clásico que destaca por sus asientos de avión fue donado por Milton Verret al museo Austin Rock and Roll Car Museum de Texas (Estados Unidos) y en la subasta anterior se esperaba que alcanzara unas cifras entre los 225.000 y 315.000 euros, aunque desgraciadamente no sería así.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Sería utilizado por su popular propietario para una película promocional de su álbum “Imagine en el que aparece junto a Yoko Ono y por supuesto va acompañado de una serie de documentos originales para acreditar que efectivamente se trata del coche que adquirió el de Liverpool el 21 de agosto de 1971.

Austin Princess 1956-7

Pero no se conformó con mantener el vehículo tal cual lo había comprado, sino que le añadió cinco plazas traseras en forma de butacas de avión y lo transformó en ‘su limusina personal’. Con una potencia de unos 125 caballos gracias a su motor de 4.0 litros y seis cilindros en línea va acoplado a una transmisión manual de 4 velocidades y una suspensión delantera independiente, así como equipa unos frenos de tambor en las cuatro ruedas.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com