Hasta el día de hoy, el Abarth 695 Biposto era el 500 más extremo jamás construido, equipando asientos Abarth Corsa by Sabelt con cinturón de 4 puntos, sistema de frenos Brembo, llantas aligeradas OZ de 18 pulgadas, barra antivuelco trasera de titanio de Poggipolini y lunas delanteras fijas con paneles corredizos. Sin embargo, parece ser que ahora tendrá que conformarse sólo con ser el Abarth 500 más extremo homologado para circular por carretera tras el lanzamiento del Abarth 595 OT, la variante más radical de todas destinada única y exclusivamente a arrasar en los circuitos.
De hecho, sus siglas se corresponden con la denominación «Omologata Turismo« -o si lo preferís en inglés, «Touring Car Homologated«-, un acrónimo ya utilizado en el pasado por Karl Abarth para designar todos aquellos vehículos destinados a la competición, a fin de «reafirmar el vínculo entre los coches de carreras y sus homólogos de producción estándar«.
Junto al vinilado, el Abarth 595 OT luce toda una serie de apéndices aerodinámicos para mejorar su rendimiento sobre la pista, contando con unas vías delantera y trasera ligeramente ensanchadas, nuevas llantas multiradio calzadas con neumáticos de competición, un sistema de frenos de alto rendimiento con discos de 305 milímetros y un sistema de escape deportivo como parte del «Performance Kit».
Bajo el capó, el encargado de mover a esta pequeña bala de cuatro ruedas es nada menos que el propulsor T-Jet de 1.4 litros con 190 caballos que también equipa el Biposto, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Su puesta de largo oficial tendrá lugar el próximo 1 de mayo en el Circuito de Monza junto al 695 Assetto Corse Evoluzione de las tres últimas temporadas y, posteriormente, competirá en el Campeonato de Italia, siendo también el sustituto del 500 Assetto Corse en el Abarth Selenia Trophy 2016.
Que preparen los parques de bomberos….