Las diversas opciones que hay en la actualidad para que los conductores reduzcan la velocidad en áreas peligrosas son muy diversas y aunque en nuestras calles normalmente nos topamos con bandas rugosas y algún que otro resalto (estos resaltos siguen sin cumplir la normativa y en su gran mayoría suelen ser ilegales), parece que hay países que han tomado otro tipo de iniciativas bastante más artísticas.
Los artistas Saumya Pandya Thakkar y Shakuntala Pandya de Ahmedabad, India, han tenido la curiosa idea de crear pinturas con efecto 3D sobre el asfalto con la finalidad de “asustar” a los conductores y que estos aminoren la velocidad al generar el falso efecto de haber un obstáculo sobre la calzada.
En algunas carreteras del país es bastante común encontrarse con escombros, obstáculos o grandes baches así que la ilusión óptica generada por estos artistas hará creer a los conductores que se trata de uno de esos obstáculos y frenarán (eso si no terminan dando un volantazo).
Al parecer no es algo novedoso y parece que en otras ciudades donde se han aplicado esta clase de prácticas los conductores aminoran la velocidad, aunque también hay que decir que los que recorren el mismo trayecto todos los días, pronto se acostumbran por lo que dejan de surtir efecto para los lugareños.
Resulta curioso saber que algunos estudios confirman que hay más atropellos en pasos de cebra que otro tipo de pasos como los 3D debido a que al no ser algo “normal”, el conductor extrema la prudencia.
¿Eres partidario de esta clase de medidas o crees que son incluso más peligrosas que las que ya conocemos?
Fuente | fastcoexist.com

