Inicio » Noticias del Motor » 500 km de autonomía eléctrica y hasta 503 CV, así es el Audi que llegará el año que viene

500 km de autonomía eléctrica y hasta 503 CV, así es el Audi que llegará el año que viene

Todas las marcas se quieren anotar un tanto en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017 y Audi no podía quedarse atrás.

Bajo el nombre de e-tron Sportback concept, Audi ha presentado un GT de cuatro puertas con propulsión eléctrica que cuenta con una potencia de 320 kW (435 CV). Como puedes ver, este concept representa un punto de referencia importante para Audi en el camino hacia la movilidad eléctrica.

Según el Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG el Audi e‑tron se pondrá en marcha en 2018, el primer coche eléctrico en este sector tan competitivo que es apto para el uso diario. Con una autonomía de más de 500 kilómetros y la especial experiencia de conducción eléctrica la marca quiere hacer que este SUV deportivo marque la próxima década.

Audi e-tron Sportback concept 9

Poco tiempo después, en 2019, le seguirá la versión de producción del Audi e‑tron Sportback, una variante coupé emocional que se identifica a primera vista como un coche eléctrico.

Para su conducción, el e‑tron Sportback utiliza una configuración que también va a ser adoptada en los futuros modelos de producción en serie de Audi, la propulsión cien por cien eléctrica: un motor eléctrico en el eje delantero y otros dos en el trasero mueven las cuatro ruedas, transformando a este coupé de altas prestaciones en un coche con tracción quattro, al más puro estilo Audi. Los 320 kW (435 CV) de potencia, que pueden llegar a ser 370 kW (503 CV) en el modo boost, proporcionan un excelente empuje, con una aceleración de 0 a 100 km/h que se realiza en sólo 4,5 segundos.

Audi e-tron Sportback concept 6

La batería cuenta con una capacidad de 95 kW/h, y una autonomía que sobrepasa los 500 kilómetros en el ciclo homologado NEDC.

El diseño del Audi e‑tron Sportback ofrece soluciones radicalmente nuevas. Un ejemplo es el frontal de este nuevo vehículo eléctrico. En él se mantiene la parrilla Singleframe, que ha sido la característica distintiva de todos los Audi desde 2003. Ahora, sin embargo, su diseño reconoce que la función de una parrilla de radiador clásica se ha quedado obsoleta: para el motor eléctrico del frontal no es necesario el aire que sí le hace falta al motor de combustión, por lo que la gran abertura del frontal del vehículo ya no es necesaria.

Audi e-tron Sportback concept 12

Con una longitud exterior de 4,90 metros, una anchura de 1,98 metros y una altura de 1,53 metros, junto a una distancia entre ejes de 2,93 metros, el e‑tron Sportback se posiciona dentro del segmento C.

Pequeñas cámaras reemplazan a los retrovisores exteriores. Esta tecnología ofrece otras ventajas, además de mejorar el flujo de aire y reducir el ruido del viento. El ángulo muerto de los retrovisores exteriores convencionales se elimina virtualmente, igual que la obstrucción de la visión en diagonal hacia delante. Las imágenes de la cámara se pueden ver en pantallas separadas situadas sobre las puertas. Audi muestra esta tecnología como anticipo claro de lo que será la versión de producción en serie. La sección trasera se mantiene muy limpia, con una ancha tira de luz y un borde de separación prominente. Una vez más, la determinada horizontalidad de los pasos de rueda domina las proporciones. El difusor trasero se puede ver por debajo del paragolpes.

Audi e-tron Sportback concept 5

Con el e‑tron Sportback concept, Audi abre otro capítulo de innovaciones en la tecnología de iluminación aplicada al automóvil. La marca de los cuatro aros fue la primera en el mundo en adoptar los faros completos de LED, además de dar un impulso importante a la tecnología Matrix LED, a la iluminación láser y a la tecnología OLED. El prototipo tecnológico que se muestra en Shanghái estrena ahora toda una serie de sofisticadas funciones, que llevan la visibilidad y la interacción con el entorno a una nueva dimensión.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Estrechas tiras de luz a ambos lados y por debajo del capó delantero (las luces diurnas) se convierten en los ojos de este coche laboratorio. Gracias a una combinación de LEDs y a una superficie estudiada de microespejos, a las que se une una compleja tecnología de control, es posible crear un gran número de formas y movimientos animados. Cuando el e‑tron Sportback arranca y también cuando las puertas están abiertas, el sistema utiliza segmentos conmutables para generar señales visuales dinámicas de bienvenida.

Audi e-tron Sportback concept 14

Otro punto destacado son los dos módulos de proyección, que reciben el nombre de Digital Matrix Light (DML) y que están integrados en el frontal del vehículo, por debajo de los grupos de LED antes mencionados. Estas unidades de iluminación, que son proyectores láser de una gran resolución, con más de 1,3 millones de píxeles cada uno, sirven como luces de posición y largas. A los conductores que circulen en sentido contrario por la carretera se les puede dejar con mucha precisión fuera del alcance del cono de luz, de forma que no sean deslumbrados.

En su configuración normal, el compartimento de equipajes del e‑tron Sportback cuenta con una capacidad de 550 litros. Con los respaldos de los asientos traseros abatidos, esta capacidad de almacenamiento se incrementa hasta los 1.450 litros.

Los distintos módulos de control y pantallas del Audi e-tron Sportback concept se integran en el escultural diseño de formas horizontales del puesto de conducción, y se caracteriza por las grandes pantallas TFT y OLED. En su menú principal, el Audi virtual cockpit situado detrás del volante muestra información sobre la velocidad, el estado de carga de la batería y la autonomía. Sus sofisticados gráficos otorgan a las pantallas de dos dimensiones un efecto espacial.

Audi e-tron Sportback concept 3

A la izquierda y a la derecha del Audi virtual cockpit se encuentran dos paneles de control táctiles. El conductor puede utilizar el de la izquierda para controlar las funciones del sistema de iluminación, mientras que el de la derecha, una pantalla OLED táctil de 25,4 centímetros (10 pulgadas) está destinada al manejo de los sistemas de infotainment y de navegación.

Los dos pasajeros traseros del Audi e-tron Sportback concept también cuentan con sus propias pantallas táctiles en las puertas, que pueden utilizarse para manejar el control de la climatización o el sistema de infotainment en esta zona, así como para intercambiar información con el conductor. Cuando el coche se encuentra estacionado, las pantallas pueden mostrar imágenes procedentes de las cámaras de los espejos retrovisores, lo que ayuda a los ocupantes del vehículo a detectar otros usuarios de la carretera que se aproximen por detrás antes de abrir la puerta, reduciendo así el riesgo de colisión.

Audi e-tron Sportback concept 1

El concept-car está conectado a Internet mediante un módulo 4G, de forma que los pasajeros pueden navegar por la web y enviar correos electrónicos con sus dispositivos móviles; el conductor puede contar con los servicios de Audi connect.

Al igual que anteriormente en el e-tron quattro concept, la batería de iones de litio del prototipo se coloca entre los dos ejes, por debajo del habitáculo. La instalación en esta posición permite conseguir un centro de gravedad muy bajo y una distribución equilibrada de pesos de 52:48 en los ejes delantero y trasero respectivamente.

La batería cuenta con refrigeración líquida y tiene una capacidad de 95 kW/h. Una carga completa proporciona autonomía para recorrer más de 500 kilómetros, según el ciclo NEDC. El sistema de carga combinada SCC con dos conectores permite recargar utilizando tanto corriente alterna (AC) como corriente continua (DC). Recargando con corriente continua y con el cargador de 150 kW de Audi, la batería puede almacenar energía para recorrer unos 400 kilómetros en sólo 30 minutos.

La versión de producción de este SUV eléctrico pionero aparecerá en el mercado en 2018. Le seguirá el modelo de producción derivado del Audi e-tron Sportback concept en 2019.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com