Inicio » Noticias del Motor » 10 Aspectos destacados de la futura Ley de Tráfico y Seguridad Vial

10 Aspectos destacados de la futura Ley de Tráfico y Seguridad Vial

El Consejo de Ministros ha dado luz verde en el día de hoy y envía de esta forma al Congreso la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

Cuando la reforma sea aprobada se tramitará un nuevo Código de circulación que integrará los nuevos cambios entre los que podemos destacar:

1.- Subida de la velocidad a 130 km/h en algunos tramos de autovía y autopista.

2.- Ojo al uso de detectores de radar ya que la sanción será de 200 euros y se procederá a la retirada de 3 puntos del carnet.

3.- Se incluirá como anexo de la ley el cuadro de sanciones.

4.- Se mantiene la prohibición de conducir con la presencia de drogas en el organismo, aunque se incluye una excepción para el consumo bajo prescripción facultativa y con una prescripción rehabilitadora.

5.- Siempre que se superen los 150 km/h habrá retirada de puntos y sanción económica con independencia de que el límite máximo sea de 120 km/h ó 130 km/h.

6.- Se modifica en su totalidad la disposición adicional novena en relación a los atropellos cinegéticos, de manera que, con carácter general, la responsabilidad será del conductor del vehículo. Ahora bien, cuando el atropello del animal sea consecuencia directa de una acción de caza, el responsable será el propietario del terreno, y si es por la falta de reparación del vallado o de la señalización, el responsable será el titular de esa vía donde se ha producido el atropello.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

7.- La obligatoriedad del casco en ciudad para ciclistas se debatirá en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso pero para los menores de edad será obligatorio en todo caso.

8.- Aumenta la subida de la sanción económica por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas que pasará de 500 euros a 1.000 euros.

9.- Podrán practicarse pruebas de drogas y alcohol a los peatones que infrinjan normas de circulación.

10.- Los sistemas de retención infantil pasan de una métrica que se basaba en la edad a una que se basa en la estatura.

Se establece por Ley la obligación de comunicar a la autoridad de tráfico, con carácter previo a su inicio, la realización de obras en las vías.

Asimismo, el Proyecto de Ley prevé que la autoridad de tráfico dicte las instrucciones oportunas, a fin de evitar molestias innecesarias a los usuarios. El incumplimiento de la obligación de comunicación se tipifica por primera vez como infracción grave.

 La nueva Ley entrará en vigor a finales de este año.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com