Inicio » Noticias del Motor » Volkswagen pagará 10 mil millones de dólares para dar carpetazo al ‘Dieselgate’ en EE.UU.
volkswagen_jetta_63

Volkswagen pagará 10 mil millones de dólares para dar carpetazo al ‘Dieselgate’ en EE.UU.

Tal y como hemos repetido hasta la saciedad, hace casi un año que Volkswagen provocó el mayor escándalo de su historia con la admisión de un engaño generalizado de sus mecánicas TDI en las pruebas de emisiones que todos conocemos como caso ‘Dieselgate’. Y lógicamente el tema sigue dando mucha guerra, ahora incluso con novedades referentes a la manipulación del mercado de capitales por parte de dos de sus directivos.

Pero hoy nos vamos a centrar nuevamente en el tema de las emisiones, ya que el gigante alemán tendrá que hacerse cargo de la mayor indemnización conocida en la industria automotriz, la cual asciende a nada menos que 10 billones de dólares para resarcir los daños causados a los propietarios de sus vehículos afectados en Estados Unidos y colaborar con un fondo de lucha contra la contaminación atmosférica.

Prueba Volkswagen GTI Performance 18

Según informan desde diversas fuentes, Volkswagen ha llegado a un acuerdo para cerrar definitivamente el caso ‘Dieselgate’ al otro lado del Charco y, aunque no será oficial hasta el próximo martes 28 de junio, sí sabemos que la suma asciende a 10,2 mil millones de dólares -unos 9.000 millones de euros al cambio-, cifra que se repartiría entre los más de 480.000 propietarios de los coches con motor diésel trucado y un fondo específico que lucha contra los impactos ambientales negativos y promueve los vehículos de emisión cero.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Erik Gordon, profesor de la Universidad de Michigan Ross School of Business declara que “si Volkswagen tiene éxito en la resolución del caso, será un gran paso hacia adelante, pero todavía tienen muchos más por delante. La magnitud de los problemas mundiales del grupo es difícil de estimar, pero ya se está gestionando una gran parte“.

Herbert Diess Volkswagen

Por otra parte, The Wall Street Journal aseguraba hoy que la firma germana ofrecerá la recompra de los vehículos afectados o su reparación, comprometiéndose también a entregar una compensación adicional a cada propietario de al menos 5.100 dólares, cifra que en algunos casos ascenderá hasta los 10.000 dólares. En el caso del fondo contra impactos medioambientales, la suma será de 4.000 millones de dólares.

Tal y como os comentaba anteriormente, el arreglo se presentará la semana próxima ante el juez de los tribunales de California que lleva la causa, así que os mantendremos informados de todas las novedades.

Fuente: The Wall Street Journal

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com