Inicio » Noticias breves » Volkswagen dejará saneadas las cuentas de los propietarios de TDI norteamericanos, ojo a la indemnización…
TDI

Volkswagen dejará saneadas las cuentas de los propietarios de TDI norteamericanos, ojo a la indemnización…

Después de meses de tira y afloja parece que Volkswagen y el gobierno de Estados Unidos finalmente han llegado a un acuerdo sobre cómo la marca germana debe compensar a los clientes afectados por el escándalo de emisiones de vehículos diésel.

Tal y como confirma el diario alemán Die Welt, parece que Volkswagen pagará los clientes afectados de Estados Unidos 5.000 dólares a cada uno lo que al cambio son unos 4.425 euros.

Si te quieres poner a echar cuentas de lo que deberá pagar en indemnizaciones (que no en multas), tienes que tener en cuenta que Volkswagen vendió alrededor de 600.000 coches equipados con el dispositivo malicioso en los EE.UU.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Estos modelos emitían 40 veces más del límite legal de óxido de nitrógeno en la conducción del mundo real y lo peor de todo es que hasta 11 millones de automóviles en todo el mundo estaban equipados con este software.

Según indica Reuters, Volkswagen ha llegado al acuerdo de recomprar 500.000 vehículos afectados en el mercado de EE.UU. y ha accedido a crear un fondo de compensación, aunque la cantidad de dinero del mismo no ha sido cerrada.

Sin duda alguna, esta es una excelente noticia para aquellos clientes defraudados por las mecánicas TDI en los Estados Unidos.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com