Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] Si los neumáticos de invierno y las cadenas se te quedan cortos, alucina con este sistema…

[Vídeo] Si los neumáticos de invierno y las cadenas se te quedan cortos, alucina con este sistema…

Ya te hemos hablado en muchas ocasiones de las ventajas que ofrecen en la conducción invernal los neumáticos de invierno, de la ventaja de presentarse como alternativa legal a las cadenas y de las mejoras que ofrecen en tracción y frenada en situaciones de baja temperatura o mucha humedad, ahora bien, ¿qué pasa cuando los neumáticos y las cadenas se quedan cortos?

Hoy os mostramos una idea llamada Track-N-Go. Se trata de un sistema de orugas para entrar y salir de la nieve que podrían hacer que no temieses nunca más las capas blancas de tu camino.

¿Te falta tracción?, ¿Te falta altura libre al suelo?, ¿Te hundes en la espesa capa de nieve? Pues no te preocupes…

El sistema ha sido diseñado para ser montado fácilmente en cada una de las ruedas de los vehículos con tracción total y mediante un sistema de rodillos, la potencia que anteriormente transmitíamos al suelo mediante el neumático, ahora lo haremos mediante estas curiosas cadenas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El sistema permite convertir cualquier SUV o todoterreno en una imparable máquina para la nieve. Su instalación te llevará menos de 15 minutos y tras esto tendrás una superficie de 1 metro cuadrado en la que repartir tu peso sobre la nieve (par hundirte menos), contarás con 20 centímetros de altura libre al suelo (adicionales a los del vehículo que montemos sobre las orugas).

Si te pensabas que todo iban a ser ventajas estás totalmente equivocado. Como puntos en contra hay que destacar que el sistema cuesta unos 22.000 euros al cambio, pesa 680 kg, no se recomienda superar los 64 km/h y ojo, porque tendrás que circular casi siempre sobre nieve ya que si circulas sobre asfalto (cosa que el fabricante no te recomienda que hagas por más de 16 km) te las puedes terminar cargando…

Si eres de los que circula por arena también te servirán para llegar bien lejos o para sacar el coche de la playa ;-).

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com