Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] La nueva “salvajada” viral de Volvo Trucks: El FMX es indestructible en el #FMXtest
5

[Vídeo] La nueva “salvajada” viral de Volvo Trucks: El FMX es indestructible en el #FMXtest

Parece que en Volvo Trucks le han cogido el gustillo a eso de hacer vídeos virales para que la gente se interese y como no, conozca su producto lo mejor posible. Vale, es extraño que alguno de nosotros termine comprándose un camión Volvo, sin embargo, la imagen de marca para la división de camiones es realmente importante y la repercusión obtenida con anteriores campañas ha sido tal que han decidido repetir.

Pues bien, tras el éxito cosechado con “The Epic Split”, Volvo se atreve a probar como nunca antes había probado su Volvo FMX 8×6, una bestia preparada para ser indestructible que cuenta con nada menos que 540 CV, una cabina diurna, volquete, cambio automático de doble embrague I-Shift y chasis extra alto, vamos, una auténtica bestia.

¿Cómo lo quieren poner a prueba?, muy simple, dicen que si algo está creado a “prueba de niños” es que es casi indestructible, ¿no?

8

Pues eso, Volvo Trucks prepara su camión para que sea conducido por una niña y antes de que os echéis las manos a la cabeza os adelanto que han instalado un sistema 18 toneladas en un radiocontrol.

Shopie, una niña de 4 añitos será la encargada de protagonizar el último vídeo viral, titulado “Look who’s driving”. Sophie somete al camión a intensas maniobras, como conducirlo a través de un grueso muro de ladrillos y subir una pronunciada cuesta de terreno blando, antes de acabar bajando y volcando el camión…

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

1

Como podréis ver, en cada situación a la que se enfrenta el FMX, Volvo Trucks nos va explicando el diseño de las piezas, la resistencia y la durabilidad de las mismas, de este modo nos hace un interesante repaso a algunas de las novedades que implementa su camión.

Entre los puntos destacados nos encontramos con:

Control automático de tracción: tracción total automática que se activa cuando es preciso. El resultado es una mejor tracción, menos desgaste y un menor consumo de combustible.

Esquinas delanteras macizas: parachoques fabricados en acero de alta calidad de tres milímetros de grosor como una prolongación del chasis.

2

Placa deslizante: protege el camión de los golpes con objetos sueltos, por ejemplo cuando se conduce por zonas con gravilla o piedras. Esta placa, fabricada en acero de 3 mm de grosor, resiste 5 toneladas de presión como mínimo.

– El Volvo FMX tiene una distancia al suelo de 30 cm, lo que significa que no existe riesgo alguno de que componentes esenciales como, por ejemplo, la suspensión y los discos de freno, sufran daños cuando se circula por terrenos irregulares.

Carrocería en blanco: el exclusivo diseño de cabina “carrocería en blanco” protege al conductor de posibles lesiones incluso en caso de que el camión vuelque.

Impermeable: el Volvo FMX se ha diseñado para resistir las condiciones más extremas, incluida el agua. Todas las piezas delicadas están selladas y situadas de tal forma que no les afecta la suciedad ni el agua.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com