Inicio » Noticias del Motor » ¿Un todoterreno puro para Volkswagen? Podría ser una realidad partiendo del Amarok
volkswagen_amarok_double_cab_21

¿Un todoterreno puro para Volkswagen? Podría ser una realidad partiendo del Amarok

La ofensiva de Volkswagen en los últimos meses está siendo más que importante, cubriendo los nichos de mercado más importantes. Si bien su presencia es más que buena, tienen una pequeña laguna en el curriculum que quizás puedan corregir con un nuevo integrante.

Si bien los todocamino están de moda y tienen unas ventas cada vez más importantes, los todoterrenos puro parece que han caído en un descenso sin fin que casi acaba con ellos… pero claro, esto ocurre en Europa, y no en el resto del mundo. Ejemplos de éxito son los Mitsubishi Montero, Nissan Patrol o el propio Toyota Land Cruiser que se venden fenomenal en Asia y África.

volkswagen_amarok_double_cab_22

Para intentar hacerse un hueco en este subsegmento, Volkswagen está estudiando la posibilidad de lanzar un vehículo 100% todoterreno partiendo de la base del Amarok. Es una solución que ya hemos visto en otros modelos como los Toyota Fortuner, Isuzu MU-X, Ford Everest o Mitsubishi Montero Sport.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La idea de Volkswagen es ofrecer un 4×4 con unas aptitudes camperas intachables, con un espacioso interior (que podría tener incluso siete plazas) y unas mecánicas más que holgadas en potencia y par para poder moverlos con soltura en todo tipo de circunstancias.

volkswagen_amarok_5

La base del Amarok sería perfecta aunque tendrían que refinar el habitáculo y añadir ciertos detalles específicos si quieren plantar cara a los Nissan Patrol o Toyota Land Cruiser (puedes verlos en la galería inferior). La oferta de motores sí podría ser correcta utilizando los 3.0 TDI V6 que acaba de recibir el pick up.

De momento hay que esperar a que reciba luz verde el proyecto y poco después se irán conociendo más detalles. Lo que parece claro es que en caso de confirmarse, podría no ser ofrecido en Europa si los números no salen (si es muy caro no tendría demasiado sentido).

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com