Inicio » Noticias del Motor » Un ingeniero de BMW M, un diseñador de Bentley y ahora el director de marca y diseño de Lamborghini: ¡Cuidadito con Hyundai y sus planes!
hyundai 2

Un ingeniero de BMW M, un diseñador de Bentley y ahora el director de marca y diseño de Lamborghini: ¡Cuidadito con Hyundai y sus planes!

Seguramente algunos me llamen loco, pero en los últimos meses me han empezado a llamar mucho la atención las marcas coreanas y en particular lo que parece estar preparando Hyundai Motor.

Una marca Premium bajo el nombre de Genesis, una marca deportiva bajo la letra N y como no, el producto que ya conocemos todos al que se le sumarán varios modelos híbridos, eléctricos, PHEV y de combustibles alternativos.

genesis

Hay ocasiones en las que las marcas dan un giro inesperado en su gama de productos o directamente crean una nueva familia más deportiva, más lujosa y como no, más deseada por los consumidores.

Si te hablamos de Hyundai, quizá no te parezca la marca más divertida y probablemente no será la que mejor dinámica transmita a sus coches, pero sin lugar a dudas, hay algo que está cambiando en las entrañas más coreanas de la marca.

hyundai i20 wrc

Sí, hace meses os comentamos que el Grupo Hyundai había contratado al ingeniero al frente del desarrollo de los nuevos BMW M3, M4, M5 y M6 y eso nos indicaba algo y es que Albert Biermann probablemente esté trabajando en la familia N de Hyundai. Poco después de este notición, Automotive News confirmó que Hyundai Motors había contratado al veterano Luc Donckerwolke, un diseñador de éxito del Grupo Volkswagen. Esta figura sustituiría en Hyundai a Peter Schreyer como jefe de diseño para las marcas Hyundai y Kia.

Pese a que Hyundai se negó a comentar nada al respecto, las fuentes de Automotive News Europa confirmaron que el diseñador belga renunció como jefe de diseño de Bentley a antes de verano para aceptar lo que podría ser la oferta de su vida.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Donckerwolke, de 49 años trabajó como diseñador de Audi durante su carrera de 23 años con VW y también fue jefe de diseño de Lamborghini y colaboró con otras marcas del grupo.

fabrica hyundai

Para que os hagáis una idea, durante su tiempo en el Grupo Volkswagen, Donckerwolke fue responsable de los diseños del Audi R8 de Le Mans, así como el Lamborghini Murcielago y del Lamborghini Gallardo.

Al parecer, Donckerwolke se ha trasladado a Corea y después de un período de transición se hará cargo del trabajo de diseño de Schreyer, quien ha cumplido 63 años este año y está a punto de retirarse.

Schreyer tampoco se queda atrás en cuando a creatividad. Al parecer, esta figura fue el cerebro creativo detrás del Audi TT y fue el encargado de dar a Hyundai y a Kia una apariencia mucho menos asiática.

Parece un tándem prometedor, ¿no? Pues ojo a lo que te cuento ahora…

Al parecer, Hyundai Motor también ha fichado a Manfred Fitzgerald, Director de Marca y Diseño de Lamborghini quien ahora se encargará de dirigir  la marca Génesis a partir de enero de 2016.

hyundai 3

Hyundai Motor ha ofrecido a esta figura un “puestazo” en Seúl desde el que se encargará de establecer y ejecutar estrategias para Genesis como Vicepresidente Senior. Esta nueva contratación es otra prueba más de que los coreanos quieren pisar fuerte en el mercado mundial de automóviles de lujo.

Durante su carrera de doce años en Lamborghini, Fitzgerald ha desempeñado un papel fundamental en la transformación de la casa italiana en una marca de automóviles de lujo que ha multiplicado por más de 10 las ventas.

¿Pinta bien la cosa?

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com