Inicio » Competición » Competición de Automovilismo » ¿Un Ford Focus con el motor de un Nissan GT-R bajo el capó?: Bueno sí, más o menos…
Focus motor GTR 4

¿Un Ford Focus con el motor de un Nissan GT-R bajo el capó?: Bueno sí, más o menos…

Parece que alguien se ha basado en las líneas de un Ford Focus para hacer una auténtica bestia para Pikes Peak y digo “que se han basado” por ser diplomático y no decir tajantemente que de Focus, este vehículo poco tiene. Si a esto le añadimos que el proyecto al completo tiene un precio de 396.965 euros, la cosa ya se aleja incluso de la realidad…

Lo que comenzó como un vehículo pensado para pasar el tiempo libre se ha convertido en una auténtica bestia gracias en parte a los estudios aerodinámicos y como no, al corazón del mismísimo Nissan GT-R. Sí, el vehículo ha ido evolucionando conforme han ido aumentando las ambiciones de sus creadores. Este diseño se ha desarrollado en 22 semanas.

PACE Innovations Pty Ltd ha pensado que el Ford Focus sedán es una buena plataforma para un coche de competición y que tras múltiples retoques en el chasis, la carrocería, la aerodinámica y la rigidez estructural, parece que lo ha logrado.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tal y como os he comentado, el corazón de este Focus es el motor V6 de 3.8 litros del GT-R R35 que además ha sido retocado para generar 850 CV y 976 Nm de par y transmitir sus prestaciones al suelo a través de un cambio 4WD. Si no fuera por el imponente kit de carrocería que a 193 km/h genera la misma carga aerodinámica en kilogramos que el peso del vehículo –unos 1.000 kg de carga aerodinámica-, este “Focus” saldría literalmente volando y todo porque hablamos de un peso de 985 kg de coche.

Como puedes ver, el Focus ha sido casi reemplazado por un chasis tubular hecho a medida que está camuflado bajo una carrocería en fibra de carbono y materiales ligeros que se asemeja a la piel exterior de un Ford Focus.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com