Inicio » Noticias breves » ¿Un Chevrolet Corvette 100% eléctrico? Sí, y con sus 600 CV ostenta el récord de velocidad
Chevrolet Corvette eléctrico (4)

¿Un Chevrolet Corvette 100% eléctrico? Sí, y con sus 600 CV ostenta el récord de velocidad

Hace apenas cuatro meses, Genovation se alzó con el récord de velocidad de un vehículo eléctrico de producción gracias a su Chevrolet Corvette C6 Z06, pero ya sabemos como son estas cosas, una vez se consigue, luego hay que superarse. Y es precisamente por ello que la empresa especializada en vehículos eléctricos vuelve a deleitarnos en la pista de aterrizaje del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

Allí, en primavera, el Genovation GXE, que es como la compañía ha bautizado a su creación, logró alcanzar una velocidad máxima de 300,62 kilómetros por hora, lo suficiente para romper la barrera de los 300 km/h y superar su anterior marca en 21,9 km/h. Lo cierto es que no se me ocurren muchos lugares mejores para demostrar el afán de superación del ser humano…

Chevrolet Corvette eléctrico (3)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Ahora, la hazaña se repite, pero esta vez la velocidad máxima supera considerablemente su anterior marca y se eleva hasta nada menos que los 330,88 kilómetros por hora. Realmente es una velocidad asombrosa para ser un vehículo 100% eléctrico, aunque sin ningún afán de quitarle el mérito hay que señalar que si a un Tesla Model S le quitáramos la limitación electrónica de serie (250 km/h), probablemente se acercaría mucho o alcanzaría la velocidad máxima del Genovation.

Además, este no es un coche diseñado únicamente para lograr récords de velocidad, sino que las intenciones de la marca pasan por la fabricación y venta de varias unidades tras esta fase de pruebas. Por supuesto, todas ellas equipadas con los mismos motores eléctricos capaces de producir más de 600 caballos de potencia y 812 Nm de par motor, acompañados de una batería de 44 kWh. ¿La pega? La autonomía apenas supera los 200 km.

Galería de imágenes

Fuente: Autoevolution

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com