Inicio » Noticias breves » ¿Te acuerdas del Golf R400?: Pues empieza a olvidarte…
r400 1

¿Te acuerdas del Golf R400?: Pues empieza a olvidarte…

Hace un par de años, Volkswagen presentó el Golf R400, un súper compacto que vio la luz en el Salón del Automóvil de Pekin.

La verdad es que teníamos muchas ganas de ver a esta bestia con aspecto exterior de Golf, sin embargo, malas noticias llegan desde Automotive News Europe.

Al parecer, tal y como comenta dicho medio, el Golf R400 ya no forma parte de los planes de la marca germana.

Inicialmente confirmado por el responsable de I+D de Volkswagen hace unos meses, el sueño de ver un 2.0 de más de 400 CV dentro del vano motor de un Golf musculado de serie se desvanece.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Según la publicación, tras la “invitación” a dejar el Grupo Volkswagen -el principal apoyo del supegolf era el anterior responsable de I+D – ha hecho que el proyecto pierda fuerza y que el motor EA888 finalmente no reciba las mejoras que lo elevaría por encima de los 400 CV.

El desarrollo no será en vano, ya que supuestamente será utilizado por los futuros modelos de Audi y quizá, en la siguiente generación de Volkswagen Golf que presumiblemente verá la luz en 2020 y que será más ligero y tecnológico.

Teniendo en cuenta las consecuencias del escándalo de las emisiones, esta es otra de las consecuencias del supuesto recorte de inversión en nuevos productos.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com