Inicio » Noticias del Motor » Tacto de botón, funciones de pantalla táctil: Así es la última tecnología de Bosch para el automóvil
Bosch (1)

Tacto de botón, funciones de pantalla táctil: Así es la última tecnología de Bosch para el automóvil

Últimamente desde Las Vegas nos están llegando noticias muy jugosas. Primero vino el mítico SEMA Show con sus cientos de novedades en materia de preparaciones, y ahora es el turno del Consumer Electronics Show (CES) 2016. Concretamente, hoy hablamos de Bosch y el ‘Premio a la Innovación’ en la categoría de audio y vídeo del automóvil que se reparte durante este evento cargado de tecnología.

El premio ha sido concedido a la compañía alemana por el desarrollo de una curiosa pantalla táctil con feedback. A través de lo que denominan como “Touch & Feel“, ciertas claves táctiles sobre la pantalla pueden ser identificadas de múltiples formas por el sistema gracias a variaciones en las estructuras superficiales.

Sin duda, la característica más destacable de esta pantalla es la retroalimentación háptica, la cual permite a los usuarios operar de forma interactiva con aplicaciones de información y entretenimiento como las funciones de navegación, de radio o de smartphones. Si bien es cierto, hasta aquí puede no parecernos una auténtica novedad, pero es que, además, aunque el aspecto visual de esta pantalla táctil no difiere del de una convencional, las teclas que aparecen en la ella tienen el mismo tacto para el usuario que una botonera normal y corriente, lo que permite a estos navegar por el teclado y operar con las aplicaciones sin necesidad de mirar la pantalla, aumentando con ello notablemente la seguridad durante la conducción.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Honda Civic Pantalla

“La nueva pantalla táctil combina el simple funcionamiento de una botonera con las ventajas de una pantalla táctil, mejorando significativamente la facilidad de las operaciones”, afirma Manfred Baden, Presidente de la división Bosch Car Multimedia.

Por otra parte, la nueva pantalla táctil combina las superficies rugosas y lisas con dibujos que representan diferentes botones y funciones. Al tocarla, la pantalla responde con elementos hápticos, así como con señales visuales y acústicas. Los conductores pueden deslizar el dedo sobre las teclas de la pantalla táctil sin mirar, pero con la seguridad de no activar inmediatamente con ello la acción correspondiente: el botón virtual no se activa hasta que se presiona con más firmeza, pues la pantalla reconoce también la cantidad de presión aplicada por los dedos y activa diversas funciones en consecuencia gracias a sus dos sensores.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com