Inicio » Noticias del Motor » Sin miedo al diésel: Nuevo Bentley Bentayga V8 TDI
0bentayga

Sin miedo al diésel: Nuevo Bentley Bentayga V8 TDI

Más de uno estará pensando que no tiene sentido “ahorrar” optando por un motor diésel cuando pretendes gastarte más de 200.000 € por un automóvil pero lo cierto es que la ventaja de este combustible llega por otros lados, como la autonomía por ejemplo.

Tras el escándalo de las emisiones Bentley podría haber cancelado sus planes para el lanzamiento del primer diésel pero en VAG han creído conveniente seguir adelante tomando el bloque ya conocido en el Audi SQ7 que disfruta de los últimos avances tecnológicos e instalarlo en el Bentayga.

bentley-bentayga-tdi2

Con cuatro litros y ocho cilindros, incluye dos turbos y un compresor eléctrico para lograr una potencia total de 435 CV y un par máximo impresionante de 900 Nm desde sólo 1.000 rpm. Con tales cifras bien podría parecer que hablamos de un camión y no de un SUV.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por supuesto el Bentayga TDI incluye de serie el sistema de tracción total a las cuatro ruedas y funcionamiento inteligente, además de una caja automática con ocho velocidades. Lo más llamativo es que el compresor eléctrico con 7 KW es capaz de entregar su fuerza de manera casi instantánea, lo que se traduce en una reacción al acelerador inmediata.

bentley-bentayga-tdi5

Según declara Bentley, el nuevo modelo es capaz de alcanzar los 270 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos, siendo el SUV diésel más veloz del mundo. Además estas excelentes cifras se acompañan de un gasto medio homologado de sólo 7,3 L/100, con unas emisiones de 210 g/km de CO2.

El lanzamiento comercial del nuevo Bentayga 4.0 TDI V8 tendrá lugar durante los primeros días del año que viene con precios que superarán los 200.000 €. Como ocurre con Aston Martin, Ford o Volvo, Bentley no estará presente en el Salón del Automóvil de París.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com