Inicio » Noticias del Motor » Si alucinaste con el que escuchaba motores en la Fábrica de Ford, mira lo que hacen estos en la de SEAT
seat 1

Si alucinaste con el que escuchaba motores en la Fábrica de Ford, mira lo que hacen estos en la de SEAT

Si el otro día os contábamos que había un grupo de especialistas en Ford encargado de escuchar los motores de determinados modelos con vistas a identificar posibles problemas mecánicos o de montaje, hoy os volvemos a hablar de una de esas extrañas profesiones que hay dentro de las fábricas de coches.

¿Sabes a lo que me refiero cuando de te hablo del “olor a nuevo”? Pues no te creas que esto lo dejan al azar. Al diseñar un coche se busca que los clientes perciban, a través de sus sentidos, una experiencia de calidad.

seat 4

Eso lo sabe bien María José López, cuya herramienta de trabajo en SEAT es su nariz. Esta química y su equipo son los especialistas en buscar exclusivamente el olor a nuevo tan característico de los automóviles recién comprados. Una profesión tan singular como desconocida.

Al parecer, este singular equipo analiza todos los materiales no metálicos de un coche uno por uno y los evalúa para ver si los olores que desprenden son correctos y agradables.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

seat 3

Como curiosidad, cabe destacar que una de las pruebas que hacen, es la de calentar el coche a más de 60 grados para luego entrar dentro de él y comprobar cómo huelen los materiales porque con el calor se hace más fácil diferenciar los olores.

Cuando alguno de los materiales huele demasiado fuerte, se activa un protocolo para intentar sustituirlo o buscar posibles soluciones.

Este equipo de expertos tiene la nariz entrenada, pero para llevar a cabo esta tarea son necesarios otros requisitos como, por ejemplo, no perfumarse ni fumar con el fin de no distorsionar el resultado de las pruebas.seat 2
Aunque puedas creer que esto forma parte del “nuevo marketing” lo cierto es que estos procedimientos de prueba se iniciaron a mediados de los años 90 y han ido en aumento.

Las marcas de coches no dejan nada al azar y todo es examinado antes de sacar el coche al mercado, desde el sonido que hacen las puertas al cerrar, hasta las alarmas, el sonido de los intermitentes…

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com