Inicio » Noticias breves » SHERP ATV: Una auténtica locura de todoterreno anfibio ‘made in Rusia’
Sherp ATV (1)

SHERP ATV: Una auténtica locura de todoterreno anfibio ‘made in Rusia’

Cuando hablamos de Rusia ya no nos sorprende encontrarnos con todo tipo de excentricidades, desde peculiares accidentes que no ocurrirían en ninguna otra parte del mundo hasta extraños vehículos para todos los gustos. Su última creación es nada menos que un curioso todoterreno anfibio ‘low cost‘ capaz de adentrarse por los terrenos más insospechados. ¿Estáis pensando en algo similar a un Hummer? Ni se le parece, eso es para raperos y niños pijos.

Da igual a lo que te enfrentes: nieve, hielo, barro, tierra, troncos… el SHERP ATV puede con todo, pudiendo incluso superar obstáculos de más de dos metros de altura, desniveles de hasta 70 centímetros en vertical y atravesar ríos con la facilidad de quien circula felizmente con su coche por una autopista. ¿Lo mejor de todo? Solo cuesta 50.000 dólares, unos 44.360 euros al cambio.

Sherp ATV (5)

Corría el año 2010 cuando a Alexei Garagashyan, un humilde ingeniero ruso, decidió crear un extraño buggy casero a base de soldar planchas de metal e incorporarles cuatro ruedas de considerables dimensiones. Seis años más tarde, el resultado es el jovencito Frankenstein que podéis ver en las imágenes, y a pesar de lo que pueda parecer, este camión todoterreno mide 3,35 metros de largo, pesa tan solo 1.300 kilogramos gracias al polímero de su carrocería y cuenta con un cargador de dirección deslizante, lo que le da una facilidad extrema para moverse.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Sherp ATV (2)

La parte posterior es completamente modular y personalizable, pudiendo albergar desde un simple compartimento estanco para carga hasta un generador eléctrico con sus propios focos, o depósitos adicionales de combustible.

Bajo el capó cuenta con un bloque diésel de cuatro cilindros Kubota V1505 con 1.5 litros de cilindrada y 44 caballos, lo que le permite desplazarse a 45 km/h en tierra y a 6 km/h en agua. Esta asociado a una transmisión manual de cinco velocidades y cuenta con un depósito de gasolina de 58 litros. ¿Queréis verlo en acción? No os perdáis los vídeos y la galería de imágenes.

Galería de imágenes

Vídeos

Fuente: Popular Mechanics

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com