Inicio » Noticias del Motor » ¿Será el Bugatti Chiron un pozo sin fondo de pérdidas como lo fue el Veyron?
bugatti chiron 2016 19

¿Será el Bugatti Chiron un pozo sin fondo de pérdidas como lo fue el Veyron?

A finales de 2013 os comenté que según un informe realizado por Berstein, Volkswagen Group perdió algo más de 463.000 euros con cada unidad del Veyron, aunque hay otros medios que afirman que estas pérdidas eran muy superiores. Si tenemos en cuenta la cifra más baja y el número total de Bugatti Veyron que se han producido y vendido, imagínate la de cientos de millones que finalmente han apuntado en el balance final como pérdidas.

A pesar de que pueda parecer descabellado, el modelo, además de un producto comercializado es un escaparate tecnológico. Gracias al Veyron Bugatti se ha labrado un nuevo nombre, al fin y al cabo, ¿quién no conoce el Bugatti Veyron?.

Pues bien, ahora que el Veyron ha quedado archivado para la historia y hemos conocido recientemente al sucesor que han bautizado con el nombre de Chiron y apunta a superar al Veyron en todo, ¿seguirán en Volkswagen perdiendo dinero con el Chiron?

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pagar  2.904.000 de euros por un coche es una completa locura pero para justificar el gasto, los fabricantes de vehículos de superlujo desarrollan joyas de la automoción como el Chiron, un modelo que marcará la próxima década del segmento de los hiperdeportivos. Para que lo conozcas te animo a que le eches un ojo a los puntos más importantes y destacados del modelo en cuestión.

Ahora, TheVerge ha comentado que según afirma Wolfgang Dürheimer desde la marca, el Chiron acabará con la racha de pérdidas.

Según comentan desde la marca, en esta ocasión se han hecho bien los deberes en todos los aspectos. Se harán un total de 500 unidades con un precio de 2.4 millones netos por lo que se cubren gastos y gana bastante dinero por unidad.

Con estas ganancias, Bugatti quiere abordar su próximo proyecto, pero tranquilo, no será un SUV. ¿Quizá estemos hablando de una berlina?, el tiempo dirá…

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com