Inicio » Competición » Competición de Automovilismo » SEAT Leon STCC: El coupé de carreras que no nos importaría ver en nuestras carreteras
SEAT Leon STCC (6)

SEAT Leon STCC: El coupé de carreras que no nos importaría ver en nuestras carreteras

Por desgracia, estamos acostumbrados a que las divisiones deportivas de los fabricantes de automóviles nos deleiten con modelos radicales de ensueño que nunca veremos en nuestras carreteras. El último en sumarse a esta extensa lista es nada menos que SEAT, quien ha dado a conocer su última propuesta para el campeonato sueco de turismos (STCC).

Con una sugerente carrocería de tres cuerpos y una imponente línea al más puro estilo coupé, hoy conocemos una interesante propuesta que no nos importaría ver en el mercado, el SEAT León STCC, un vehículo de competición diseñado y desarrollado por SEAT Sport en colaboración con Combitech, en los centros que ambas compañías tienen en Barcelona y Trollhättan, respectivamente.

SEAT Leon STCC (3)

Aunque el deportivo modelo se presenta con el ADN de diseño del SEAT León, poco o nada tiene en común con este, deleitándonos con múltiples apéndices aerodinámicos como un gigantesco alerón, diversas entradas de aire y unos neumáticos de alto rendimiento firmados por Michelin en medidas 260/660-18 delante y 280/660-18 detrás.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En total, un equipo compuesto por diez ingenieros y diseñadores ha trabajado durante más de 2.500 horas sobre la base del SEAT León Cup Racer TCR y el SEAT León Eurocup para dar a luz a esta imponente criatura destinada a arrasar en los circuitos escandinavos.

SEAT Leon STCC (4)

PWR Racing Team dará a conocer en breve los conductores que tendrán el honor de competir con el coche en la competición sueca en 2016.

Bajo el capó, se esconde un poderoso corazoncito V6 de 3.5 litros capaz de desarrollar nada menos que 420 CV de potencia que se transmiten directamente al eje trasero a través de un cambio secuencial de seis velocidades. Lógicamente y a fin de domar a la bestia, el modelo también cuenta con un diferencial trasero de deslizamiento limitado frenos de competición con cuatro pistones y discos ventilados en medidas de 370 milímetros delante y 360 milímetros detrás.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com