Inicio » Noticias del Motor » ¿Problemas de fiabilidad en los Tesla Model S?: Dicen que dos tercios tendrán problemas antes de los 100.000 km
teslaeuropa5

¿Problemas de fiabilidad en los Tesla Model S?: Dicen que dos tercios tendrán problemas antes de los 100.000 km

Con casi 100.000 unidades del Tesla Model S rodando por las carreteras de todo el planeta podemos echar el freno y afirmar que se trata de un rotundo éxito de ventas para tratarse de un vehículo eléctrico con un elevado precio.

Sin duda alguna Tesla ha logrado superar el escollo con el que naufragan todas las nuevas marcas de automóviles que llegan al mercado, sin embargo, no parece que todo sea tan bueno como nos lo vendían.

Tres años después de su lanzamiento y contra todo pronóstico se ha empezado a hablar de problemas de fiabilidad de los primeros Tesla Model S.

Al parecer, las unidades que fueron adquiridas entre el 2012 y el 2013 aparecen en un análisis de fiabilidad que sugiere que al menos dos terceras partes de esas unidades necesitarán pasar por una costosa reparación antes de llegar a los 100.000 km.

Tal y como os comentaba, un nuevo análisis de Plug-In America ha analizado a 327 propietarios y ha constatado que al menos dos terceras partes del total deberán sustituir los motores eléctricos antes de los 100.000 km.

Lo cierto es que esta información no había sido publicada hasta ahora. Antes de publicar esta acusación, Green Car Reports ha preguntado al fabricante pero Tesla se negó a responder a las preguntas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Desde Consumer Reports han modificado la fiabilidad del Tesla Model S haciendo caer al modelo en el ranking y expulsándolo de su listado de compras recomendadas debido a una tasa de incidencias y servicios mucho mayor de lo convencional, aunque tampoco hay que alarmarse porque marcas como Mercedes-Benz tampoco están en ese listado…

¿Deben los propietarios preocuparse? Bueno, más que un problema para los propietarios, va a ser un problema para la marca que por cierto ofrece nada menos que ocho años la cobertura en el sistema eléctrico por lo que tendrá que reemplazar las piezas afectadas sin coste (esperemos) y esto, repercutirá negativamente en el balance de la marca que ya de por sí anda un poco justo.

Pese a esto, las novedades y cambios que la marca ha ido introduciendo aumentan notablemente la fiabilidad de los modelos fabricados en 2014 y 2015. Un software mejor ajustado y unas piezas más estudiadas se han ido implementado conforme la marca adquiría fuerza y relevancia en el mercado.

Todas las novedades tienen problemas al principio, así que habrá que esperar a ver si estos estudios son correctos y también habrá que esperar a ver cómo se comporta la marca al respecto.

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com