Inicio » Noticias del Motor » Probablemente nunca será una realidad, pero se te caerá la baba con este Lamborghini Spectro Racer
lamborghini-spectro-racer-16

Probablemente nunca será una realidad, pero se te caerá la baba con este Lamborghini Spectro Racer

El mundo de la competición ha dado un cambio drástico en los últimos años y ahora ha evolucionado radicalmente desde los clásicos biplazas impulsados por mezclas de hidrocarburos a vehículos eléctricos en la innovadora Fórmula E o incluso modelos autónomos en la conocida como Roborace, donde podrán competir coches tan espectaculares y llamativos como este Lamborghini Spectro Racer.

Su aspecto nos ha dejado con la boca abierta durante varios segundos, y es que esta creación del diseñador italiano Matteo Gentile es cuanto menos portentosa, que parece directamente sacada de la película “Regreso al futuro” para ser admirada por Marty Mcfly en alguno de sus viajes espacio-temporales.

lamborghini-spectro-racer-19

La serie mundial de la Roborace contará con 10 equipos de carreras con dos coches sin conductor por equipo y cada una de las unidades competirá con un algoritmo de computación e inteligencia artificial diferenciados. 

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Este popular diseñador que ya ha trabajado para otras marcas como Alfa Romeo ahora nos aproxima a cómo sería un modelo de la firma italiana para competir en la autónoma Roborace. El resultado a juicio propio es imponente, aunque siempre se nos hace algo extraño no tener ningún tipo de habitáculo o panel de instrumentos, algo a lo que deberemos acostumbrarnos en un futuro no tan lejano gracias a la conducción autónoma, ya que en este tipo de competiciones no quedará lugar para el hombre.

lamborghini-spectro-racer-12

La aerodinámica juega un papel muy importante en este diseño, ha sido creado cuidadosamente para no dejar nada al azar. Los pasos de rueda traseros también tienen una función tan importante como es asegurar que se deslice por circuito con el mínimo esfuerzo y máximo agarre. Ahora solo queda que esta joya se haga realidad algún día y poder verla en circuito destrozando a sus rivales.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com