Inicio » Noticias del Motor » Peugeot y Citroën tendrán un pick up basado en el Toyota Hilux: Se venderá en Europa
0-hilux

Peugeot y Citroën tendrán un pick up basado en el Toyota Hilux: Se venderá en Europa

La colaboración entre Toyota y PSA parece que seguirá dando frutos. A los pequeños urbanitas C1/108/Aygo y los multispacio Traveller/Spacetourer/ProAce Verso se acaban de sumar los Expert/Jumpy/ProAce y, en cuestión de unas semanas, también un nuevo pick up.

Hasta ahora Citroën y Peugeot no habían prestado atención a los pick ups en el mercado europeo y aunque sí existe el Hoggar -foto inferior- en algunos mercados de América Latina, nunca llegó a este lado del charco. La idea de PSA es seguir estrechando lazos con Toyota y utilizar la excelente base del Hilux para su nueva arma comercial.

hoggar

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Según los rumores los nuevos pick ups se ofrecerán tanto con la marca Citroën como con la firma Peugeot, tomando la plataforma del Toyota Hilux y muchas soluciones técnicas. A pesar de ello la estética será diferente en los tres casos, así como el interior que también recibirá modificaciones

El próximo día 4 de abril se conocerán todos los detalles de los planes de producto de PSA para los próximos años y serán entonces cuando se desvelarán las primeras características de estos comerciales (carrocerías, mecánicas, etc). Lo que está claro es que el segmento de los pick ups está más vivo que nunca y los fabricantes no quieren quedarse fuera.

toyota-hilux-euro33

En los últimos meses hemos visto el lanzamiento de los nuevos Mitsubishi L200, Nissan NP300 Navara y Ford Ranger, además de la renovación del Toyota Hilux que dentro de poco se podrá adquirir en Europa. También se sabe que Fiat tendrá el Fullback desarrollado sobre el L200 y tanto Mercedes como Renault harán lo propio con otros derivados del NP300 Navara. 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com