Inicio » Noticias del Motor » Así es el nuevo Peugeot Traveller: Todos los detalles del multiespacio francés
peugeot-traveller9

Así es el nuevo Peugeot Traveller: Todos los detalles del multiespacio francés

En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra se presentará en sociedad el nuevo Peugeot Traveller, un interesante vehículo a medio camino entre los monovolúmenes y las furgonetas ligeras. Será la alternativa de la firma francesa al exitoso Volkswagen Multivan y, en cierto modo, también rivalizará con el Mercedes Viano.

Para el desarrollo del Traveller, Peugeot ha contado con Toyota y de este proyecto también han salido los Citroën Spacetourer y Toyota Proace. Se ofrecerán en tres carrocerías distintas con 4,61 metros de longitud para la corta, 4,96 metros para la intermedia y nada menos que 5,31 metros para la larga. En todas será posible elegir una configuración interior con hasta nueve asientos.

peugeot-traveller7

Según anuncia Peugeot el Traveller podrá pedirse en tres versiones diferentes: el Combispace será el que más compren los particulares por su relación precio-equipamiento y una disposición de asientos más tradicional; el Shuttle estará indicado para los hoteles que suelen usar este tipo de furgones para los traslados al aeropuerto mientras que el Shuttle Vip también tendrá este enfoque pero con un ambiente más lujoso.

La calidad de realización en el habitáculo nada tiene que envidiar a un monovolumen grande. Además la dotación podrá ser muy rica, incluyendo el climatizador automático de tres zonas, Head Up Display, sistema de navegación integrado con acceso a internet, cámara posterior, arranque y acceso sin llave, asientos eléctricos con memoria, paquete iluminación ambiental, techo de cristal, mesas plegables, cortinillas parasol, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero activo, lector de señales de tráfico, etc.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

peugeot-traveller2

La gama de motores arrancará con el 1.6 BlueHDI en dos potencias, 95 y 115 CV. El primero es el único con un cambio manual de cinco velocidades aunque en opción podrá ir acoplado al robotizado ETG6. El 115 CV ya cuenta con seis velocidades. Por encima estarán los 2.0 BlueHDI con 150 y 180 CV, este último exclusivamente asociado a la caja automática de seis relaciones.

Peugeot anuncia unos consumos bastante contenidos para el Traveller, partiendo de los 5,1 L/100 de la versión corta con el motor 1.6 BlueHDI de 115 CV. La versión que más gasta es la Traveller Larga 2.0 BlueHDI 150 CV que declara un gasto medio de 5,9 L/100, lo que tampoco está mal. De momento no habrá versiones con tracción integral y no creemos que pueda haberlas en el futuro, lo que dejará al Multivan con algo de ventaja.

peugeot-traveller8

No tenemos información sobre precios ni la fecha exacta para su comercialización pero deberían costar más o menos igual que el Peugeot Expert que se vende ahora. En cualquier caso para salir de dudas no queda mucho tiempo así que tendrás que tener un poco de paciencia.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com