Inicio » Noticias breves » ¿Pagar 322.512 euros por un Ford Fiesta ST? Sí por el HFHV de Hoonigan Racing
Fiesta hoonigan 2

¿Pagar 322.512 euros por un Ford Fiesta ST? Sí por el HFHV de Hoonigan Racing

Seguro que has leído más de un anuncio en una web especializada en vehículos de segunda mano y en cierto modo lo que os muestro hoy no es más que uno de esos anuncios solo que el producto seguro que es muchísimo más llamativo de lo que te puede encontrar de normal. Ya sabes que nos encanta hablarte de subasta de coches memorables y de ventas interesantes.

Se trata de un coche que fue construido para ser utilizado para el Rally, el Rallycross y la filmación de una Gymkhana realmente conocida.

Sobre la base de un Ford Fiesta M-Sport se practicaron las modificaciones pertinentes en el Reino Unido y se actualizó prácticamente todo. Hay que subrayar que el modelo cuenta con modificaciones a medida para hacer que el modelo sea apto para muchos compeonatos. Todas las piezas que deben instalarse para que el modelo modifique sus homologaciones acompañan a la unidad puesta en venta.

El coche actualmente cuenta con las especificaciones con las que Ken Block ganó el Rally de Whangarei en 2015.

Este coche que apareció en la exitosa Gymkhana es un pedazo de la historia del automovilismo. Tanto el Fiesta ST HFHV como su variante del siguiente año, la ST RX43 (que protagonizó realmente la hazaña con Block) son simplemente brutales.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El motor es un 2.000 cc con componentes internos mejorados para ofrecer 600 CV y 900 Nm de par aunque un limitador de potencia de 34 mm hace que el coche finalmente tenga 350 CV.

Asociada a esta mecánica nos encontramos con un sistema de transmisión que incluye el diferencial trasero mejorado. Estas nuevas especificaciones han hecho que todo el tren de transmisión sea muy fiable y capaz de afrontar tipos de pilotaje extremo.

Adicionalmente nos encontramos con un nuevo sistema de suspensión Reiger, nuevos frenos Brembo, nuevos brazos de suspensión, rodamientos reforzados, un depósito de combustible de seguridad, una ECU Cosworth, una pantalla MDF, mazos de cables ligeros, asientos Recaro FIA y un largo etcétera…

En cuanto al precio hay que subrayar que para ser un coche de rally y teniendo en cuenta la historia y las mejoras, estamos ante una “ganga”. Actualmente piden £ 250.000 (unos 322.512 euros al cambio)

Vía | Jalopnik

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com