Inicio » Noticias del Motor » Oficial: Aquí está el Maserati Levante, el primer SUV de la firma italiana
0levante

Oficial: Aquí está el Maserati Levante, el primer SUV de la firma italiana

Cada vez son más los fabricantes que se están acostumbrando a presentar sus primicias en horarios un tanto críticos para los periodistas europeos… pero salvo esto, siempre estamos encantados de poder hablarte de un nuevo producto. En este caso es el Maserati Levante el encargado de “romper” la tranquilidad del fin de semana.

El primer todocamino de la marca italiana se presentará oficialmente en un par de semanas en el Salón del Automóvil de Ginebra y como pequeño adelanto nos han querido mostrar las primeras imágenes. Aunque no soy partidario de este tipo de vehículos en marcas que siempre se han especializado en otros nichos, lo cierto es que el nuevo Levante tiene una pinta estupenda.

New-Maserati-Levante-3

Ya sea visto de frontal como de perfil o por detrás, el nuevo integrante de la gama Maserati destila deportividad y elegancia. Visto de frente la enorme parrilla será la encargada de “meter miedo” cuando lo veas acercarse por el retrovisor con sus ocho laminas cromadas y el tridente bien visible

La vista que quizás todavía nos cuesta asimilar en estas primeras imágenes es la trasera, apostando por unas formas ya muy vistas en el segmento y que en cierto modo podrían recordar al actual Porsche Cayenne en los pilotos. Será quizás cuestión de verlo en otros tonos y en vivo para cambiar esta percepción.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

New-Maserati-Levante-1

Por ahora no hay imágenes oficiales del interior pero debido a una filtración sí te podemos adelantar que en lo relativo a calidad no defraudará a los amantes de la firma (esta unidad va terminada en piel roja, ambiente interior oscuro y muchos detalles en aluminio y negro lacado)

La oferta de motores arrancará con la versión “350” que irá asociado a un seis cilindros con 345 CV de potencia con el que será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 243 km/h. Por encima habrá otro V6 con 405 CV que tomará la denominación “430”, y será capaz de alcanzar los 264 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

New-Maserati-Levante-4

La única alternativa con mecánica diésel igualmente contará con seis cilindros que desarrolla 266 CV de potencia y podrá alcanzar los 230 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. En todos los casos la transmisión es automática aunque no han comunicado el número de velocidades mientras que la tracción es total a las cuatro ruedas.

Por ahora no podemos contarte mucho más así que tendremos que esperar hasta el Salón del Automóvil de Ginebra para salir de dudas y conocerlo más a fondo.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com