Inicio » Noticias del Motor » Nuevo escándalo: Volkswagen descubre nuevas irregularidades, ahora en las emisiones de CO2 de 800.000 vehículos
emisiones

Nuevo escándalo: Volkswagen descubre nuevas irregularidades, ahora en las emisiones de CO2 de 800.000 vehículos

Ya nos lo prometieron desde el gran grupo alemán cuando afirmaron que investigarían las irregularidades que giraban en torno al NOx y ahora parece que podrían haber descubierto una segunda irregularidad, aunque en esta ocasión tiene que ver con el CO2. Ojo porque todo esto viene de la mano de la segunda notificación que la EPA confirmó ayer mismo y que afectaba al motor TDI V6 de 3.0 litros.

Matthias Müller ha anunciado hace unos minutos que alrededor de 800.000 vehículos del Grupo podrían verse afectados por esta nueva irregularidad que podría suponer un coste extra de 2000 millones de euros al grupo germano.

co2

El Grupo Volkswagen está avanzando con la aclaración de la cuestión de las emisiones de óxido de nitrógeno de los diésel y parece que no solo quieren aclararlo todo sino que están buscando nuevas irregularidades, el problema es que si buscas, finalmente encuentras…

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El Consejo de Dirección de Volkswagen AG iniciará de inmediato conversaciones con los organismos de homologación responsables para evaluar las consecuencias de estos nuevos hallazgos.

Según el comunicado de la marca, los niveles de CO2 y por lo tanto, las cifras de consumo de combustible de algunos modelos eran inusualmente bajas durante el proceso de certificación de CO2. La mayoría de los vehículos en cuestión tiene motores diésel.

En cooperación con las autoridades responsables, Volkswagen va a hacer todo lo posible para aclarar todo tan pronto como sea posible y asegurar de este modo la correcta clasificación de las emisiones de CO2 de los vehículos afectados.

La seguridad de los vehículos es en ningún modo comprometida sin embargo nuevamente hay problemas en el Grupo y más teniendo en cuenta que ayudas como el plan Pive podrían verse afectadas por depender de las emisiones de CO2.

Adicionalmente, el fabricante podría verse comprometido y acusado de otros delitos si los vehículos afectados contrataron los planes de CO2 neutral que la marca ofrecía a los clientes para “neutralizar” durante varios años y varios cientos de miles de km las emisiones de dióxido de carbono de su vehículo.

Habrá que esperar a ver que modelos y mecánicas resultan afectadas por este nuevo problema.

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com