Inicio » Noticias del Motor » Nissan Armada 2017: Una auténtica bestia disfrazada de SUV
nissan_armada_17

Nissan Armada 2017: Una auténtica bestia disfrazada de SUV

Aunque quizá no te suene por el nombre de Nissan Armada, debes saber que este gigantesco todoterreno es todo un veterano en nuestro país. Por suerte o por desgracia, hace tiempo que dejó de venderse en nuestro mercado, pero el Armada no es otro que el mítico Nissan Patrol que todavía permanece en nuestras carreteras a modo de vehículo de emergencias o al servicio de las fuerzas de seguridad del Estado.

Como algunos sabréis, el Nissan Armada comparte plataforma con el Infiniti QX80 -el cual tampoco se vende en nuestro país-, y el escenario elegido para el lanzamiento oficial de esta nueva generación (Y62) no podía ser otro que suelo norteamericano, más concretamente el Salón de Chicago. Llegará a los concesionarios de Estados Unidos a finales de año.

nissan_armada_25

La gran novedad del Armada es su nuevo bloque V8 de 5.7 litros con inyección directa al que Nissan a bautizado con el nombre de ‘Endurance’ (Resistencia en castellano). Éste desarrolla nada menos que 390 caballos (10 CV menos que en el Infiniti) y 560 Nm de par, estando asociado a una transmisión automática de 7 velocidades y presentando una capacidad de carga que ronda los 3.855 kilogramos. Es decir, es tan bestia como parece, aunque la tracción total solo se ofrece de manera opcional (delantera de serie).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por otra parte, se han revisado tanto las suspensiones -ahora independientes para las cuatro ruedas- como las dimensiones, a fin de ofrecer un mayor rendimiento en carretera, siendo 3 centímetros más largo, 1,5 centímetros más ancho, 5 centímetros más bajo y con una distancia entre ejes ligeramente reducida. A ello se une una imagen mucho más dinámica que la de su predecesor, contando con una gran parrilla en forma de “V” flanqueada por los pilotos delanteros con tecnología LED, protecciones alrededor de su silueta rematadas en aluminio, múltiples detalles cromados y unos pilotos con efecto 3D en la zaga para incrementar su “deportividad”.

nissan_armada_13

En el interior priman los materiales de primera calidad, pudiéndose elegir entre tres acabados distintos (SV, SL y Platinum) y configuración de siete plazas. Además, cuenta con toda una batería de sistemas de infoentretenimiento, ayudas a la conducción y tecnologías de seguridad activa. Si tenemos en cuenta que su precio oscila entre los 38.510 dólares -unos 34.000 euros al cambio- y los 49.880 dólares -unos 44.000 euros- de la variante Platinum, la verdad es que el ‘bicho’ no está nada mal para recorrerse el desierto…

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com