Inicio » Noticias breves » Mayor autonomía para el BMW i3: Podrá recorrer 201 km con una carga
i3

Mayor autonomía para el BMW i3: Podrá recorrer 201 km con una carga

En BMW ya están planeando el lanzamiento de las primeras mejoras para el i3, su primer eléctrico puro que lleva en el mercado desde el 2013 sin cambios. Con un diseño muy fresco y diferenciado, su mayor laguna está en una autonomía un tanto justa que esperan solucionar cambiando las baterías.

La idea de BMW es sustituir la actual batería de iones de litio por otra con la misma capacidad de 22 kWh pero con una densidad energética mejorada. Esto permitirá aumentar la autonomía de los 160 km que pueden recorrer a los 201 km, una cifra mucho más interesante aunque todavía por detrás de lo que ofrece Nissan-Renault o Kia (con 240 y 212 km respectivamente).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

BMW i3 a la venta en España 03

Los actuales usuarios de un BMW i3 tendrán la posibilidad de instalar la nueva batería en su vehículo, algo que seguro agradecerán para reducir los tiempos entre cargas. Lo que no se ha comunicado es el coste que tendrá esa sustitución (o si será gratis)

Junto a la nueva batería en BMW están trabajando en la gestión electrónica para intentar reducir el gasto, incluyendo mejoras en la refrigeración de las baterías y aumentando la eficiencia del propio motor. De momento no hay fechas exactas para su comercialización pero es de esperar que la firma alemana no se retrase en exceso.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com