Inicio » Competición » Competición de Automovilismo » Mark Higgins y el Subaru WRX STI pulverizan su propio récord en la Isla de Man a más de 200 km/h
SUBARU WRX STI Isla de Man 2016 (2)

Mark Higgins y el Subaru WRX STI pulverizan su propio récord en la Isla de Man a más de 200 km/h

Tal y como os contamos hace unos días, en 2014, el Subaru WRX STI con especificaciones de Estados Unidos [Ver prueba Subaru WRX STI] y el campeón de rallyes británico Mark Higgins, establecieron el actual récord de vuelta en las legendarias 37 millas (59.54 km) de la Isla de Man TT Course Road, con una velocidad media de vuelta de 189 km/h  y un tiempo de 19 minutos y 15 segundos.

De cara a 2016, Subaru y Prodrive han unido sus fuerzas para crear un WRX STI todavía más especial que intentará acabar con el anterior registro de la Isla de Man TT en un encuentro que está programado para llevarse a cabo entre el 28 de mayo y 10 de junio.

SUBARU WRX STI Isla de Man 2016 (3)

Lo cierto es que el experimentado piloto ya mejoró en 2014 su anterior récord de 2011, por lo que todo apunta a que una vez más volverá a superarse. En esta ocasión Higgins tendrá que circular con su Subaru WRX STI a una vertiginosa velocidad media superior a los 189 km/h por unas carreteras totalmente convencionales donde cada curva es un desafío para piloto y coche.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pero nada se le resiste al británico y, en su primera vuelta (de un total de tres), el experimentado piloto ha recorrido los casi 60 kilómetros del trazado en tan solo 17 minutos y 49.75 segundos, manteniendo una velocidad media de nada menos que 204,34 kilómetros por hora. Según sus propias declaraciones, “los 200 km/h eran solo un sueño antes del inicio. Sólo he hecho una carrera, así que puedo mejorar en mi segunda vuelta y aun quedan cosas por venir. Mías sin duda porque estoy aprendiendo en cada vuelta que doy a la pista y de los coches“.

SUBARU WRX STI Isla de Man 2016 (1)

En comparación con la versión de calle, el WRX STI preparado por Prodrive UK para este 2016 cuenta con un interior al que le han afeitado lo innecesario, han instalado una jaula de seguridad y han implementado ciertas mejoras mediante la instalación de un kit aerodinámico en el que destaca un generosísimo alerón trasero y una mecánica capaz de desarrollar más de 500 CV.

Hasta que conozcamos los resultados definitivos el próximo 10 de junio, en el vídeo podéis ver una de las pasadas del STI en la vuelta rápida de Higgins ¡No tiene desperdicio!

Galería de imágenes

Fuente: Autoevolution

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com