Inicio » Lanzamientos » Lotus Elise Race 250: 246 CV y menos de 900 kg solo aptos para divertirse en circuito
Lotus Elise Race 250 (3)

Lotus Elise Race 250: 246 CV y menos de 900 kg solo aptos para divertirse en circuito

Hagamos un viaje en el tiempo, concretamente hasta septiembre de 1995, fecha en la que Lotus presentó el Elise en sociedad durante el Salón de Frankfurt. Allí, ante la mirada de miles de personas apareció uno de esos deportivos que te hacen soñar. Hoy, 21 años después, la marca británica vuelve a descubrirnos otro mito de la automoción, el Lotus Elise Race 250, sustituto del Elise Cup 220R.

Nadie se sorprenderá si digo que la máxima de Lotus siempre ha sido demostrar al mundo que menos es más, especialmente sobre la pista. Por ello, el nuevo Elise Race 250 ha perdido más de 30 kilogramos de peso sobre la báscula respecto al modelo convencional, convirtiéndose en un auténtico ‘juguete’ de menos de 900 kg. Además, es un segundo más rápido en el circuito de pruebas de la marca en Hethel que el Elise Cup 220 R.

Lotus Elise Race 250 (1)

Para conseguirlo, la marca ha pasado a su roadster deportivo por lo que ellos mismos llaman el ‘Lightweight Laboratory’ -laboratorio de reducción de peso-, optimizando todos los componentes del vehículo para añadir ligereza al conjunto y despojarlo de todo aquello que no le vaya a resultar útil en un circuito.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Así, el Lotus Elise Race 250 incorpora ahora amortiguadores ajustables Nitron, frenos de alto rendimiento, asientos de fibra de carbono homologados por la FIA con arneses de competición de seis puntos, un volante desmontable y una luneta trasera de policarbonato. Incluso los faros delanteros han sido reemplazados por paneles ciegos fabricados con materiales ligeros. Por otra parte y, a fin de mejorar la aerodinámica, también se han añadido un splitter frontal, un nuevo difusor trasero y un prominente alerón que consiguen que la carga aerodinámica sea de 66 kilogramos a 160 km/h y de 155 kilogramos a la velocidad máxima del Elise Race 250: 248 km/h.

Lotus Elise Race 250 (4)

Complementando la excelente aerodinámica encontramos bajo el capó una nueva versión del ya conocido bloque de cuatro cilindros y 1.8 litros sobrealimentado de Lotus, capaz de desarrollar en esta ocasión un total de 246 caballos (181 kW) a 7.200 rpm y un par motor máximo de 250 Nm entre las 3.500 y las 5.500 vueltas. Su precio en Reino Unido partirá de las 53.500 libras y estará disponible únicamente para clientes privados, lo que vienen siendo aproximadamente 64.000 euros al cambio.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com