Inicio » Noticias del Motor » La solución de VW para el dieselgate no funciona: Mantiene muy altas las emisiones de NOx
q5tdi

La solución de VW para el dieselgate no funciona: Mantiene muy altas las emisiones de NOx

Malas noticias para el Grupo Volkswagen en relación a la solución destinada por el escándalo de las emisiones a los vehículos europeos. Según la Asociación del Consumidor Italiano, Altroconsumo, las modificaciones realizadas en un Audi Q5 equipado con el motor 2.0 TDI no han sido satisfactorias, mostrando unos resultados muy negativos.

En la prueba realizada se han encontrado con unos resultados muy malos, superando en un 25% las emisiones de NOx permitidas por la legislación y por tanto haciendo ineficiente la solución dada por el Grupo Volkswagen. Según Altroconsumo, el Audi Q5 que supuestamente debería ser Euro 5 en realidad estaría englobado dentro la Euro 4.

q5

 

Lo curioso de esto es que el Audi Q5 fue testado antes y después del arreglo realizado por la firma, obteniendo unos resultados mucho peores. No tenemos ni idea de qué pasará con otros modelos ni las medidas que tomará Volkswagen tras estas pruebas pero Altroconsumo pretende conseguir una indemnización para los usuarios europeos (más bien italianos) al igual que ocurre en Estados Unidos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Volkswagen siempre ha reconocido que la solución para los usuarios de Estados Unidos no era tan sencilla como en Europa al tener una legislación mucho más dura con las emisiones de NOx, y por esa razón se había previsto un fondo de compensación. Lo que no tienen, parece ser, es dinero suficiente para realizar una acción similar en Europa e indemnizar a los más de ocho millones de usuarios afectados.

TDI

Por ahora toca esperar los resultados de otros modelos para conocer si efectivamente la medida es la correcta o sigue siendo un parche que no soluciona las cosas. En cualquier caso, lo mejor es tomarse todas estas informaciones con cautela dado que son muchas las asociaciones (no nos referimos a Altroconsumo) que están deseando hacer negocio con este problema sin importarles en absoluto el medio ambiente.

[Fuente: Altroconsumo]

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com