Inicio » Noticias del Motor » ¡Inventazo!: Olvídate del cepo para las ruedas, ahora lo que se lleva es una lapa para el parabrisas
barnacle-lapa-para-cristal-1

¡Inventazo!: Olvídate del cepo para las ruedas, ahora lo que se lleva es una lapa para el parabrisas

Si bien es cierto que en España no estamos muy acostumbrados a ver cepos para inmovilizar vehículos que están mal estacionados o han quebrantado alguna norma de circulación, sí hay algunas regiones en las que los agentes los utilizan. Estos te bloquean la rueda y son sinónimo de que vas a tener que rascarte el bolsillo, ya no solo por la multa que te va a tocar pagar, sino porque al colocarlo los agentes también pueden causar daños en tu vehículo.

Dichos cepos son además un engorro para quien tiene que ponerlos, ya que son pesados e incómodos de transportar y resulta peligroso tener que arrodillarse junto al tráfico para bloquear una rueda. Pero se acabó el problema, y es que en Nueva York han pensado en una solución mucho más práctica: no te van a bloquear las ruedas, sino directamente la visión a través de la luna delantera.

barnacle-lapa-para-cristal-3

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Bautizado como Barnacle, esta lapa para el parabrisas ha sido desarrollada por Ideas That Stick y consiste en una pieza de material plástico que, cuando no está en uso, puede plegarse por la mitad, siendo con ello fácilmente apilable para poder trasportar incluso varias unidades en un coche patrulla. No ocupa mucho espacio y tampoco daña los vehículos, pues se adhiere al cristal a través de dos potentes ventosas, contando adicionalmente con una alarma que se activa en caso de que el propietario del coche inmovilizado quiera despegarla o circule con ella puesta.

Para desactivarlo, el usuario deberá pagar la multa a través de su smartphone, momento en el cuál le llegará un código numérico de liberación para la lapa. Tras introducirlo en el teclado numérico integrado en esta, las ventosas se despegarán y el dispositivo podrá retirarse, contando el conductor con un plazo de 24 horas para devolverlo si no quiere ser nuevamente multado.

No sé vosotros, pero yo tengo incluso curiosidad por probarlo.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com