Inicio » Noticias breves » Hyundai Project RM16: Los coreanos experimentan con el “turbo eléctrico” para sus modelos de alto rendimiento
Hyundai RM16 concept 1

Hyundai Project RM16: Los coreanos experimentan con el “turbo eléctrico” para sus modelos de alto rendimiento

Hoy Hyundai Motor está celebrando la presentación de su última creación de la submarca N. Se trata de un modelo conceptual que busca reforzar las aspiraciones de la marca corenana y como no podía ser de otra forma, el debut se ha producido en el Salón Internacional del Automóvil de Busan en Corea del Sur.

El Project RM (Racing Mid-ship) se inició en 2012 con la misión de poner a prueba tecnologías de alto rendimiento y refinarlas para su posterior uso en la familia de modelos de alto rendimiento. Se trata de un laboratorio de alta tecnología con ruedas que desde 2014 está siendo una pieza fundamental en la investigación y desarrollo de los modelos N.

Hyundai RM16 concept 4

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Al igual que con el RM15 que se presentó en el Salón de Seúl en 2015, el RM16 representa un mayor desarrollo de tecnologías de alto rendimiento que se materializan con un motor central de alto rendimiento y un ligero diseño biplaza.

La transformación estética exterior se ha centrado en esta ocasión en el desarrollo aerodinámico.

El último concepto hereda las características de los modelos anteriores RM14 y RM15 – en particular, la transmisión manual de seis velocidades y el motor central 2.0 T-GDI motor preparado para ofrecer 220 kW. Además, el RM16 cuenta con la misma distribución de pesos (43% delante, 57% detrás), eso sí, con un centro de gravedad 500 mm inferior. Entre las novedades nos encontramos un Turbocompresor eléctrico para mejorar la potencia del motor y su capacidad de respuesta. También se ha añadido un diferencial de deslizamiento limitado electrónico (E-LSD) que distribuye la potencia óptima a cada rueda y un alerón trasero controlado automáticamente para optimizar la aerodinámica de acuerdo a las condiciones de conducción.

La estructura de aluminio está cubierta por paneles de la carrocería de fibra de carbono y plástico reforzado (CFRP).

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com