Inicio » Motos » Harley-Davidson desvela su nuevo motor: Milwaukee-Eight, y trae muchas novedades.
Harley Davidson Milwaukee-Eight (1)

Harley-Davidson desvela su nuevo motor: Milwaukee-Eight, y trae muchas novedades.

Uno de los secretos peores guardados del motociclismo ha sido desvelado finalmente, la compañía americana más famosa del mundo por sus creaciones sobre dos ruedas acaba de desvelar un motor totalmente nuevo: el Milwaukee-Eight.

Este motor recibe su nombre debido a que tiene cuatro válvulas en cada cilindro, además conserva el ángulo clásico de 45 grados entre cilindros de su V-Twin. El Milwaukee-Eight produce hasta un diez por ciento más de par motor según afirma Harley-Davidson, es más potente y más suave pero conserva el mismo atractivo y personalidad de siempre.

Harley Davidson Milwaukee-Eight

Se ofrecerá en dos modelos diferentes: El Milwaukee-Eight 107 con 1.753 cc o el Milwaukee-Eight 114 que ofrece hasta 1.868 cc, el motor más potente y con culatas refrigeradas por líquido que podremos ver en las CVO Limited y CVO Street Glide. Además, desde la propia compañía han afirmado que el peso ha sido distribuido y configurado para cancelar hasta un 75 % de la vibración en marchas lentas, conservando la sensación clásica de un motor V-Twin mientras que conserva la suavidad a velocidades de autopista.

“El motor Milwaukee-Eight lleva consigo todo el legado de Harley-Davidson hacia el futuro” ha dicho Alex Bozmoski, uno de los jefes ingenieros de la marca. “Respetando la esencia y el gran carácter de los Big-Twin hemos creado un motor totalmente nuevo. Han sido mejorados múltiples aspectos del mismo, desde su durabilidad, rendimiento y estilo, como una respuesta directa a lo que nos piden los clientes de Harley-Davidson alrededor del mundo”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Harley Davidson Milwaukee-Eight (2)

Los motores de cuatro válvulas van asociados a motocicletas de elevada cilindrada, de alto rendimiento, especialmente aquellas con un doble árbol de levas. Pero la presencia de más válvulas, especialmente en un motor tan grande como este, no solo mejorará el rendimiento sino también las emisiones del vehículo.

“Estas son las más potentes, ágiles y cómodas motocicletas jamás ofrecidas por Harley-Davidson”, dijo Scott Miller, vicepresidente de Harley-Davidson encargado de la estrategia y desarrollo de producto. La marca americana ha actualizado recientemente su segmento en el 2014, con su iniciativa conocida como “Project Rushmore” se cree que este nuevo motor ha sido creado como respuesta a la amenaza de las regulaciones de emisiones como la Euro IV en la Unión Europea, que entrará en vigor el 1 de enero del 2017.

Harley-Davidson aún no ha revelado ni fechas ni precios para los nuevos modelos, pero esperamos que estén disponibles en breve para el público y los entusiastas de la compañía fundada en Wisconsin.

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com