Inicio » Noticias breves » Global NCAP le echa la bronca a Renault y al Mégane
4

Global NCAP le echa la bronca a Renault y al Mégane

Renault fue una de las pioneras a la hora de “oficializar” el tema de las pruebas de choque. El uso de las cinco estrellas en la publicidad de la marca no era más que motivo de orgullo. Renault era capaz de conseguir 5 estrellas mientras que otros competidores siempre se quedaban a las puertas hasta hace relativamente poco, momento en el que todos los fabricantes se han puesto “las pilas” y han empezado a dar la talla las pruebas.

Pues bien, hoy hemos conocido una curiosa maniobra de Global NCAP que ha mandado una dura carta al fabricante galo después de haber descubierto que el mismo está haciendo publicidad de las pruebas obtenidas en Europa cuando la publicidad va destinada a Latinoamérica (donde hay otro organismo encargado de las pruebas de choque).

3

Parece que Renault hace caso omiso de las pruebas de Latin NCAP (en parte porque no se han dignado todavía a probar el Mégane por parte del organismo) y emplea los resultados europeos como reclamo (insisto, esto está más que justificado).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Además de este mínimo problema que es más que justificable, Renault hace publicidad de un Renault Mégane con 5 estrellas que en verdad resulta tener 4 estrellas (antes tenía 3) y todo porque el anuncio que os muestro a continuación anuncia el anterior Mégane pero hace uso de las calificaciones del nuevo…

2

¿Curioso?. Bueno, vamos a ver qué es lo que responden por parte de la marca gala a la carta enviada por Global NCAP que además le pide que se disculpe, que retire el anuncio y que someta al Mégane a los test de Latinoamérica.

1

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com