Inicio » Lo + Destacado » [Galería] Autobello Madrid 2016: ¡Un evento plagado de lujo, clásicos y superdeportivos!
Autobello 2016.27

[Galería] Autobello Madrid 2016: ¡Un evento plagado de lujo, clásicos y superdeportivos!

Un año más tuvo lugar en Madrid uno de esos eventos que todo entusiasta del motor debe tener marcado con una X en su calendario. Autobello 2016 y un emplazamiento único como La Casa de Mónico acogieron en su gran alfombra verde una colección digna de museo entre los clásicos más majestuosos, los últimos superdeportivos y las ediciones limitadas que pocas veces ven la luz del sol.

Autobello 2016.39

¿Que qué es eso de Autobello? Pues empezando por sus orígenes todo comenzó gracias a la iniciativa de un banquero-gentleman driver, un periodista y un importante grupo de coleccionistas y nobles que compartían su pasión por los automóviles más exclusivos -con “pedigrí” podríamos decir- y los relojes “one-off. En resumidas cuentas, su objetivo era reunir los mejores movimientos del mundo: coches y relojes en un concurso de elegancia en su búsqueda por el “buen gusto”, además de exhibir estas joyas ante un público de “pata negra” y un jurado de “guante blanco”, que de forma minuciosa y exhaustiva valora cada año un desfile de pura exclusividad y lujo.

Todos los años la expectación es máxima ante lo que podremos encontrar allí, ya que cada edición nos sorprende con algo nuevo que jamás esperábamos contemplar en la codiciada “alfombra verde” del recinto situado a las afueras de Madrid. Este año Lamborghini Madrid nos sorprendió con el Sesto Elemento, valorado nada menos que en 2,5 millones de euros y con tan solo 12 unidades en el planeta Tierra era entendible que fuera una de las “joyas” que atrajo todas las miradas de este afamado certamen.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Autobello 2016.23

Una de las curiosidades de Autobello es que lo único importante y a tener en cuenta por el distinguido jurado es la belleza, por ello podemos encontrar desde un Ferrari F40, un Mercedes-Benz Stirling Moss o la última joya de Alfa Romeo, el Giulia Quadriflogio, aquí no importa la época o la antigüedad del modelo, solo el gusto de los participantes para elegir su exclusiva montura.

Tras la llegada de todos los competidores y su puesta en escena ante el público más exigente comienza la procesión frente el jurado -aunque solo unos pocos se atreven- y poco a poco la gente comienza a agolparse para ver circular a cada uno de los coches sobre un paseo de gravilla y mucho caché. Ante un presentador un tanto despistado vemos como a lo lejos empiezan a colocarse en fila todos los participantes y ¡Comienza el desfile! Sin duda, los favoritos del jurado son los clásicos, que desde el primer momento valoran con gran interés y admiración ante todo, así como felicitando a sus dueños por tal tesoro de cuatro ruedas.

El ganador de la copa de oro de esta edición fue un precioso Alfa Romeo 6C de 1930 que cautivó tanto al jurado como a todos los asistentes.

Nosotros estuvimos allí, y ¿Qué mejor forma de contártelo que con una completa galería de imágenes? Así que aquí os dejamos con un resumen de lo que fue Autobello 2016, un acontecimiento único para todo aficionado del motor, de ayer y hoy.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com