Inicio » Noticias breves » Futbolistas VS. coches autónomos: El nuevo spot de Audi para enseñarnos su RS7 piloted driving
Audi Piloted Driving 1

Futbolistas VS. coches autónomos: El nuevo spot de Audi para enseñarnos su RS7 piloted driving

La tecnología de conducción autónoma de Audi ya es una realidad. Como si de la fiebre del oro se tratara, las marcas están como locas por mostrar lo que son capaces de hacer sus coches por sí solos.

Hay marcas que ya han hecho su primer trayecto en carretera abierta en España, sin embargo, Audi va un poco más allá y ofrece un coche autónomo en circuito.

Ya os hemos hablado del Audi RS 7 piloted driving pero nunca antes una marca se había atrevido a mostrar su tecnología a un público tan especial, nos referimos a los jugadores del FC Barcelona quienes han podido comprobar de primera mano la emoción y adrenalina, al recorrer el circuito de Castellolí sin intervención humana en lo que inicialmente iba a ser una demostración de conducción por parte de un piloto profesional.

Audi Piloted Driving 2

Los jugadores del FC Barcelona Gerard Piqué, Marc-André ter Stegen y Sergi Roberto se enfrentaban a una jornada de pruebas en la que un piloto profesional les enseñaría los secretos de la conducción deportiva en circuito a bordo de un coche muy especial: “Robbie”, apodo con el que se conoce a la segunda generación del Audi RS7 piloted driving concept.

Lo que no imaginaban era que una vez en la pista, su “profesor” particular iba a estar más pendiente de ellos que del volante del prototipo con motor V8 de 560 CV.

Los nervios y la sensación de incredulidad y estupor de los jugadores se transformaron en sorpresa al comprobar que incluso con su conductor centrado en conseguir autógrafos de sus estrellas, el RS 7 piloted driving concept no dejaba de apurar las frenadas o trazar las curvas con precisión milimétrica, alcanzando velocidades de hasta 240 km/h.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La conducción autónoma de Audi hará su debut en la producción en serie en la próxima generación de la berlina de lujo de la marca de los cuatro aros, el Audi A8. El sistema podrá asumir el control del coche en maniobras de aparcamiento, o en situaciones de tráfico congestionado en autopista a velocidades de hasta 60 km/h.

Audi Piloted Driving 3

¿Cómo funciona Robbie?

Para que el coche se mueva con total seguridad en este controlado pero extremo entorno la marca de los cuatro aros ha tenido en consideración dos punto imprescindibles: la orientación de alta precisión y el control absoluto de su comportamiento en los límites de adherencia.

Piloted Driving Audi RS7

El vehículo emplea la más exacta tecnología GPS para la orientación sobre la pista. Precisos al centímetro, esos datos GPS específicos se transmiten al vehículo vía WLAN según los estándares automovilísticos y, coincidentemente, vía radio de alta frecuencia.

Paralelamente a esto, imágenes de cámaras 3D se contrastan y comparan en tiempo real con informaciones gráficas almacenadas a bordo. El sistema busca en cada una de las numerosísimas imágenes cientos de rasgos conocidos, como las líneas de edificaciones que sirven de fondo a la pista, usándolos como información adicional de posicionamiento.

Audi RS7 Piloted Driving Concept

Una completa red de datos, combinada con el control de alta precisión de todos los elementos implicados en la conducción, posibilita a la plataforma tecnológica rodar al límite.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com