Inicio » Noticias del Motor » FFZERO1 Concept: Un monoplaza eléctrico con más de 1.000 CV que anticipa lo que está por llegar
Faraday Future EV concept

FFZERO1 Concept: Un monoplaza eléctrico con más de 1.000 CV que anticipa lo que está por llegar

No es la primera vez que oímos hablar de ambiciosos proyectos como este. Es más, muchos de ellos se acaban quedando precisamente como simples proyectos. Sin embargo, Faraday Future parece estar tomándose las cosas muy en serio y, tras dar a conocer la inversión millonaria –1.000 millones de dólares– que ha llevado a cabo para construir una fábrica en Nevada, nos presenta en el CES Las Vegas 2016 su curioso prototipo eléctrico con 1.000 caballos de potencia bajo el capó y una velocidad punta cercana a los 320 km/h.

Bautizado como FFZERO1 Concept, este monoplaza tan futurista y espectacular no solo ha servido como carta de presentación de la marca en la cita estadounidense, sino que además se trata de un auténtico laboratorio sobre ruedas para investigar las tecnologías que en un par de años veremos en su primer modelo de producción.

Faraday Future EV concept

En el período previo a la presentación del coche, muchos esperaban encontrarse ante un prototipo que al menos dibujase las líneas maestras del futuro rival del Tesla Model S o el Tesla Model X, pero lejos de toda predicción, el FFZERO1 viene de un universo completamente diferente para demostrar lo que la empresa es capaz de hacer. Concebido como un mero ejercicio técnico y de diseño que bien podría haber salido del Gran Turismo 6, en realidad esconde numerosos secretos en su interior.

Bajo su exótica carrocería nos encontramos con una plataforma modular diseñada específicamente para vehículos eléctricos que la marca ha denominado Variable Platform Architecture (VPA). Ésta cuenta con una disposición de los motores y las baterías que busca aprovechar al máximo el espacio disponible y, para ello, las baterías están dispuestas en el área central del vehículo, mientras que los cuatro motores síncronos eléctricos se sitúan en cada una de las ruedas, lo que permite, además, que el vehículo pueda ofrecer tanto tracción total como delantera o trasera.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Faraday Future EV concept

A pesar de tratarse de un concept, la marca asegura que este es completamente funcional y está alimentado por un sistema de propulsión muy avanzado capaz de desarrollar más de 1.000 caballos de potencia y detener el cronómetro en el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. A simple vista podría parecer estamos ante simple palabrería, pero si tenemos en cuenta que Faraday Future ha conformado su plantilla de 750 empleados contratando a trabajadores que en su día prestaron servicios en Tesla Motors y la división “i” de BMW, la cosa se pone seria (y eso que solo fue fundada hace 18 meses…).

Además, no todo será potencia, pues el FFZERO1 Concept también goza de un interior de primera en el que nos encontramos con asientos cuyo diseño ergonómico es obra de la NASA, un volante que permite incorporar la pantalla de tu propio móvil en él, soluciones de realidad aumentada en el parabrisas con las indicaciones de la instrumentación y, como no, una amplia conectividad, contando para ello con las últimas innovaciones tecnológicas disponibles.

Faraday Future EV concept

Así, por ejemplo, cuenta con toda una serie de sistemas que le permiten estar conectado a Internet de forma permanente, controlar múltiples parámetros a distancia, disfrutar de todas las aplicaciones del smartphone e incluso de una conducción autónoma, además de diversas soluciones enfocadas a la comodidad de su conductor, como la posición de los asientos en un ángulo de 45 grados para mejorar la circulación sanguínea. ¿Llegaremos realmente a ver esta tecnología algún día?

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com