Inicio » Noticias del Motor » Ferrari LaFerrari Aperta: El Cavallino Rampante descapotable más rápido jamás fabricado
laferrari2

Ferrari LaFerrari Aperta: El Cavallino Rampante descapotable más rápido jamás fabricado

Sabíamos desde hace un tiempo que Ferrari lanzaría más tarde o más temprano una versión sin techo del súper deportivo LaFerrari, su obra maestra con la que han conseguido enamorar a medio mundo. Bajo la denominación “Aperta”, hoy finalmente hemos podido conocer todos sus detalles en el Salón de París.

Si hay algo que saben hacer muy bien en Ferrari es diseñar bellezas con ruedas. El LaFerrari es una máquina impactante de fluidas y estilizadas formas que ahora sin techo igualmente enamora. Aunque podríamos considerarlo un targa por la apertura del techo, el caso es que el nuevo LaFerrari Aperta tiene toda la pinta de convertirse en el nuevo objeto de deseo de muchos millonarios, y la unidad expuesta en la cita gala es la primera de las 350 unidades especiales para celebrar el 70 Aniversario de Ferrari.

laferrariaperta

Una vez más, sigue estando presente la mecánica híbrida con tecnología HY-KERS que combina un motor de gasolina de doce cilindros y 6.3 litros con 800 CV y un eléctrico que aporta otros 163 CV, dando como resultado una potencia total combinada de 963 CV y más de 900 Nm de par máximo que le permiten presumir de unas prestaciones de infarto. Toda la potencia se transmite de manera directa a las ruedas posteriores a través de la transmisión automática de doble embrague con 7 relaciones y las baterías pueden recargarse mediante toma convencional a la red o a través de la frenada regenerativa.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El trabajo de los ingenieros se ha centrado especialmente en mantener intactas las cifras del modelo original, alcanzando una velocidad punta de más de 350 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos; de 0 a 200 km/h en 7,1 segundos; y de 0-300 km/h en 15 segundos.

Para que esto sea posible, se ha reforzado el monocasco de carbono y se ha adaptado la aerodinámica a su nueva condición de descapotable para que el excelente coeficiente aerodinámico de su homónimo coupé no se viese alterado. Igualmente, los ingenieros han hecho un esfuerzo adicional para mantener la rigidez torsional en esta versión a cielo abierto, al igual que ocurre con el peso, el cual aumenta únicamente en 50 kilogramos para alcanzar una cifra total en la báscula de solo 1.300 kilos.

laferrari3

El techo practicable es de apertura y cierre manual, estando compuesto por dos piezas de fibra de carbono que podremos alojar en el capó delantero.

En términos de diseño, el LaFerrari Aperta trata de mantener los elementos más característicos del coupé, con unas puertas que a pesar de su nuevo diseño conservan la apertura en ángulo y un aspecto exterior muy similar salvo por los elementos propios de una variante descapotable, como puedan ser el deflector de viento en la parte trasera del habitáculo para que la turbulencia generada sea mínima, un parabrisas ligeramente modificado y unos pasos de rueda remozados para contribuir a una mejor canalización del aire.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com