Inicio » Competición » Competición de Automovilismo » Felipe Massa anuncia que se retira de la Fórmula 1 ¡Adiós a un piloto único!
Felipe Massa-9

Felipe Massa anuncia que se retira de la Fórmula 1 ¡Adiós a un piloto único!

El piloto de la escudería Williams, Felipe Massa, anunciaba ayer en el circuito de Monza que a finales de este mismo año se retirará definitivamente de la Fórmula 1. Ha elegido el Gran Premio de Italia para dar a conocer la noticia de su adiós a la competición, tras 15 años en el más alto nivel donde con 35 años de edad ha alcanzado la cifra de: 11 victorias, 41 podios y 1110 puntos a lo largo de toda su carrera como piloto.

Felipe Massa-5

El brasileño Felipe Massa se encuentra actualmente en su tercer año en la escudería Williams, tras haber pasado por Sauber-Petronas (2002-2005) y Ferrari (2006-2013), donde realizó grandes carreras como por ejemplo en el 2008 cuando estuvo a punto de ganar proclamarse Campeón del Mundo de Fórmula 1, pero Lewis Hamilton se le arrebató el título a falta de media vuelta gracias a un adelantamiento a Timo Glock que le aseguraba la victoria en la tabla de puntos.

“Debo empezar dando las gracias a mi mujer y a mis padres, a toda mi familia, a mi manager y a todas las personas que me han apoyado a lo largo de mi carrera” decía hoy en su rueda de prensa. “Le doy las gracias a Dios por darme todas las oportunidades que he tenido en la vida, y sobre todo por protegerme. Además quiero agradecer enormemente a todos con los que he trabajado en estos últimos años. En todos los equipos de los que he sido parte he vivido una experiencia especial, y no sólo en Fórmula 1. Tengo recuerdos maravillosos de todos estos años y quiero agradecer a todos los equipos por los que he pasado que me hayan ayudado para llegar a donde estoy hoy.”

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Felipe Massa-2

Empezó en el mundo de la competición con tan solo nueve años a competir en los karts, donde finalizó cuarto en su primera temporada. Prosiguió en esta categoría durante siete años en campeonatos nacionales e internacionales, hasta que en 1998 dio el salto a la Fórmula Chevrolet, donde en su primera temporada finalizaría quinto y el año siguiente se alzaría con el título tras ganar tres de las diez carreras de la competición.

Ya en el año 2000 daría el salto al continente europeo para participar en la Fórmula Renault italiana, obteniendo el título a la vez que el de la Fórmula Renault europea ese mismo año. Rechazó competir en la Fórmula 3 para competir en la Fórmula 3000 europea donde mostró una gran dominio que le daría el salto a la Fórmula 1 como piloto de pruebas de Sauber.

Felipe Massa-7

Quizás no sea el piloto más talentoso que haya pasado por esta competición, pero siempre ha demostrado ser un piloto competitivo, criticado en muchas ocasiones y envuelto en polémicas como por ejemplo la del Gran Premio de Alemania del 2010 donde una orden de equipo le obligó a dejar paso a su compañero, Fernando Alonso, Massa será recordado sobre todo por sus grandes carreras y por ser el piloto que fue campeón del mundo durante un minuto.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com