Inicio » Noticias del Motor » Esto no es una broma, es una patente: ¿Pegar a los peatones en el capó?
patente google pegamento capó

Esto no es una broma, es una patente: ¿Pegar a los peatones en el capó?

La nueva generación de pruebas de choque incluyen un test muy importante, el de las medidas de seguridad que protegen a los peatones en caso de accidente.

Los radares se empiezan a instalar con la finalidad de que el coche frene ante un peatón pero si esto falla o la velocidad es excesiva para evitar la colisión, sistemas como el capó activo o el airbag para peatones que protegen las zonas sensibles del cuerpo de los duros pilares A se encargan en la medida de lo posible de minimizar las consecuencias de un atropello.

Ahora, el área de I+D de Google acaba de presentar la patente de su propia visión de un sistema que parece, ha sido diseñado para proteger a los peatones y ojo, porque se sale de lo normal…

Gracias a Gizmodo hemos sabido que a Google se le concedió una patente el pasado martes. Se trata de una superficie pegajosa para atrapar a los peatones golpeados. Al parecer, la superficie pegajosa se encuentra protegida bajo una superficie que se rompe en caso de impacto.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

¿Sabes cómo funcionan esas trampas para insectos que cuentan con una superficie pegajosa que sirve para atrapar? Pues esto es algo muy parecido.

Con este sistema, todo apunta a que cuando el peatón es atropellado por un coche se quede pegado, en vez de salir por los aires, caer y continuar dándose golpes y lesionándose. Al seguir pegado al coche, las posibilidades de recibir impactos secundarios se reducen significativamente. Como era de esperar, Google ha diseñado este sistema con los coches autónomos en mente.

Google imagina esto como una solución provisional hasta que sus coches autónomos se vuelvan totalmente infalibles. Google no ha comentado nada respecto al éxito de las pruebas realizadas a sobre los efectos que ese adhesivo podría tener en la ropa o la piel pero parece una buena idea…

¿No es una de las soluciones más interesantes para proteger a los peatones que has visto?.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com