Inicio » Noticias del Motor » Este Ferrari 308 GTS de 1978 es el primer Cavallino Rampante 100% eléctrico: ¿Restauración o sacrilegio?
12

Este Ferrari 308 GTS de 1978 es el primer Cavallino Rampante 100% eléctrico: ¿Restauración o sacrilegio?

Antes de nada, tranquilízate. Es posible que hayas leído el título y estés furioso, sin embargo, esto es más un rescate que una restauración.

Vale, el hecho de que hayan convertido a un Ferrari en un modelo 100% eléctrico es un poco… pero al fin y al cabo es el futuro, ¿no?.

Al parecer, lo que empezó siendo una ronda de cervezas entre amigos acabó siendo una apuesta, la de convertir un “cacharro” en un coche eléctrico. Cuatro días después de esa reunión un Ferrari 308 GTS de 1978 llegó a su garaje.

Una fuga de combustible y un incendio habían dejado esa unidad italiana en la morgue pero estos intrépidos mecánicos lo rescataron y tras no poder reparar la mecánica, decidieron iniciar la conversión a EV, eso sí, conservando las piezas aptas de la mecánica para vendérselas a otros propietarios de Ferrari.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Sin duda alguna, este Ferrari parcialmente tostado ha vuelto a nacer como la combinación perfecta entre lo retro y lo eléctrico. Un aspecto impecable, bajo coste de mantenimiento y unas altas prestaciones convierten al primer Ferrari 100% eléctrico del planeta en una maravilla para afrontar el día a día.

El chasis tubular del 308 GTS desarrollado para la competición ha resultado ser el lugar ideal para almacenar albergar estas generosas prestaciones.

Este vehículo eléctrico ofrece un enorme par motor, una imponente velocidad, una excelente capacidad dinámica y lo mejor de todo, no tiene mantenimiento.

Con una autonomía de 321 km proporcionada por un paquete de 75 kWhr, este Ferrari EV cuenta con 278 CV de potencia y 447 Nm de par a 3,850 rpm, unas cifras muy buenas si tenemos en cuenta que el modelo pesa 1519 Kg (55% delante y 45% detrás).

Canal de Youtube para más información y vídeos

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com