Inicio » Noticias del Motor » Este el ACV 1.1, el nuevo 8×8 anfibio de 700 CV que emplearán los Marines
bae systems

Este el ACV 1.1, el nuevo 8×8 anfibio de 700 CV que emplearán los Marines

En el marco del contrato adjudicado recientemente por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos para la fase de ingeniería, producción y desarrollo del programa para el vehículo de combate anfibio (ACV) 1.1, BAE Systems, en colaboración con Iveco Defence Vehicles, serán los responsables de suministrar un vehículo anfibio de nuevo desarrollo capaz de satisfacer las necesidades actuales y futuras de los Marines de Estados Unidos en sus misiones.

Sin duda alguna se trata de una gran responsabilidad pero Iveco Defence Vehicles cuenta con una gran plataforma y BAE Systems ya ha trabajado con el cuerpo de Marines y el fruto de la colaboración es monstruosamente capaz de hacer cualquier cosa.

El ACV 1.1 es un vehículo 8×8, capaz de operar en mar abierto, basado en una plataforma desarrollada por Iveco Defence Vehicles equipada con un nuevo grupo motopropulsor de 6 cilindros y 700 caballos.

El modelo no tiene nada que ver con los actuales vehículos anfibios de asalto y ofrece (según sus creadores) una excelente movilidad en todo tipo de terrenos, está equipado con una estructura interna de asientos suspendidos que puede acomodar a 13 personas, una posición para una tripulación de tres personas, que reduce el impacto en caso de explosión de una mina.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El equipo de desarrollo ya ha realizado pruebas en profundidad de reducción de riesgos, de evaluación de la navegabilidad y de la movilidad terrestre, así como de la supervivencia, que han demostrado la validez de esta solución sin embargo, BAE Systems suministrará 16 prototipos que el Cuerpo de Marines probará desde principios del tercer trimestre de 2016 y que serán los “tester” para que el contrato finalmente llegue a buen término y se produzca el suministro masivo.

Este modelo anfibio está diseñado desde cero para cumplir la compleja misión de desplegar marines de un buque a un objetivo costero. Se trata de una mezcla única gracias a su operatividad en océano abierto, su movilidad en tierra firme, su protección, su carga útil y su potencial de crecimiento para dar cabida a la evolución de las necesidades operacionales futuras así como a nuevos sistemas.

Tendremos que esperar a recibir más información, pero os mantendremos informados.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com