Inicio » Noticias breves » Estados Unidos demanda a Volkswagen por el escándalo de las emisiones: Lo hacen por vía civil
volkswagen_jetta_tdi_us-spec_5

Estados Unidos demanda a Volkswagen por el escándalo de las emisiones: Lo hacen por vía civil

Ya se sabía que el dieselgate iba a durar bastante el tiempo. A pesar de los esfuerzos de Volkswagen por intentar poner solución al problema de las emisiones lo antes posible, las multas y “castigos” por el trucaje de los motores seguirán llegando a las dependencias de la firma alemana.

La última noticia relativa la dieselgate nos llega desde Estados Unidos. Concretamente el Departamento de Justicia en aquel país ha demandado a Volkswagen por violar la ley relativa a la limpieza del aire al instalar un software en sus vehículos capaz de detectar que está siendo puesto a prueba, reduciendo con ello el nivel de emisiones NOx.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

autowp_ru_volkswagen_passat_tdi_us-spec_11

Estados Unidos ha puesto la denuncia con la intención de llegar hasta el final y parece que algunos expertos aseguran que además de no librarse, Volkswagen tendrá que hacer frente a una multa exagerada. No sabemos si tendrá carácter ejemplarizante pero sí se suma a las otras tantas multas y demandas que ya había recibido en ese país.

Como bien sabes en Estados Unidos algo menos de 600.000 unidades de vehículos Audi y Volkswagen con motor diésel habían sido vendidas con el software “malicioso”. Por el momento VAG ha cesado la comercialización de este tipo de mecánicas en suelo estadounidense y no hay fecha prevista para su relanzamiento.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com