Inicio » Noticias del Motor » Está es la oferta básica de Geely para China: Emgrand Jingang y Cross
0geely

Está es la oferta básica de Geely para China: Emgrand Jingang y Cross

Con la importante evolución que han experimentado los vehículos chinos en los últimos años parece mentira que Geely no haya invertido algo de dinero en el desarrollo de nuevos productos que resulten competitivos sin necesidad de caer en la sencillez extrema y falta de “consistencia” de su nueva oferta básica.

Para convencer al público chino la firma ha presentado en sociedad los nuevos Jingang en sus versiones Sedán y Cross. El primero será comercializado bajo su marca de cierto caché Emgrand mientras que el Cross lucirá el logotipo de Geely apostando por un público más joven y desenfadado.

geely_unsorted_2_2

El problema principal de estos dos nuevos modelos es que no son más que un lavado de cara de los veteranos MK presentados hace ya 10 años y que a su vez aprovechaban una plataforma muy veterana. Por tanto la actualización sirve de poco ahora que los chinos se informan mucho más antes de adquirir un coche.

Estéticamente han ganado algo de modernidad aunque tampoco lucen una imagen impactante. Muchos cromados y detalles decorativos en el sedán y el toque campero tan necesario hoy día en algunas alternativas para convencer a los más aventureros en el Cross son sus signos de identidad más importantes.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

geely_jingang_4

Lo que no admite tacha es la importante mejora efectuada en el habitáculo, modificando el salpicadero por completo y haciendo uso de mejores materiales. No ganarían una comparativa con productos europeos pero frente a otros básicos chinos salen bien parados, con una impresión visual muy conseguida.

El equipamiento recibe elementos no disponibles hasta la fecha como el sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil, Android Auto, Apple Car Play, tapizado en piel de calidad normal (antes era ecopiel), un volante multifunción más atractiva, climatizador automático y ordenador de viaje con pantalla LCD.

emgrand_unsorted

Entre las carencias están la ausencia de los controles de tracción y estabilidad, sensor de presión de los neumáticos o los airbags de cortina, algo que en China no importa demasiado si el precio acompaña. Bajo el capó ambos modelos esconden un motor 1.5i 16v con 97 CV aunque como alternativa más prestacional es posible acceder a un 1.6i 16v con 107 CV. La caja es manual de cinco velocidades.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com