Inicio » Competición » Competición de Automovilismo » ¿Es “DevBot” el fin de los pilotos?: Un coche 100% autónomo de carreras para la Roborace…
roborace car 2

¿Es “DevBot” el fin de los pilotos?: Un coche 100% autónomo de carreras para la Roborace…

Si pensabas que lo habías visto todo cuando decidieron fastidiar la Fórmula 1 y posteriormente anunciaron la Fórmula E estabas más que equivocado ya que a finales de 2015 presentaron la Roborace.

Se trata de la primera serie mundial de carreras de coches sin conductor que se pondrá en marcha como parte del Campeonato de Fórmula E a principios de 2017.

La serie apodada como “Roborace” está diseñada para proporcionar una plataforma competitiva para las innovadoras soluciones de conducción autónoma que están tan de moda últimamente.

Al parecer, estas carreras tendrán lugar antes de las carreras regulares de Fórmula E y quieren hacer uso de los mismos circuitos y como no, el mismo calendario.

roborace car 1

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La serie mundial contará con 10 equipos de carreras con dos coches sin conductor por equipo y aunque los coches serán estéticamente idénticos, cada una de las unidades competirá con un algoritmo de computación e inteligencia artificial diferenciados. Vamos como si de pilotos se tratara…

El CEO de Formula E Alejandro Agag ya comentó en su momento: “Roborace es un desafío abierto a las empresas centradas en la tecnología más innovadoras del mundo. Es un certamen muy emocionante para crear una plataforma que puedan mostrar de lo que son capaces de hacer los coches autónomos.”

La información que hoy nos acompaña tiene que ver con el “DevBot”, un vehículo desarrollado por Roborace para poner a prueba su próximo coche de carreras autónomas que ya está listo para hacer su debut en pruebas públicas en Donington Park durante las pruebas de Fórmula E de esta misma semana.

La mula de prueba toma la forma de un prototipo de resistencia tradicional y por lo tanto incluye una cabina capaz de albergar a un piloto. Se ha creado en menos de nueve meses y es capaz de conducir por sí misma sin ninguna intervención humana y por lo tanto, permite a los equipos aprender de ella, de la lógica de sus acciones y de sus maniobras.

En los próximos seis meses, los equipos registrados para participar en la Roborace serán capaces de experimentar las posibilidades de DevBot antes de que la serie comience el próximo año.

¿No tienes curiosidad por ver en qué terminará todo esto?

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com