Inicio » Noticias breves » El Volkswagen Passat en apuros: Se anuncia un parón en la producción porque no hay asientos…
volkswagen passat

El Volkswagen Passat en apuros: Se anuncia un parón en la producción porque no hay asientos…

Antes de nada, no te eches las manos a la cabeza, esto pasa hasta en las mejores familias…

El sector de la automoción pende un fino hilo que gira alrededor de un concepto llamado Just in Time.

Aunque la filosofía de producir los elementos que se necesitan en las cantidades justas y recibirlas en el momento preciso efectivamente ahorra costes de almacenamiento, lo cierto es que cada vez que algo falla hay que echar el “freno de mano” en la línea de montaje –con los costes que ello conlleva-. Este año le ha pasado a marcas como Ford o Toyota que han visto cómo sus proveedores les han dejado tirados por problemas diversos.

Hoy os hablo del caso de Volkswagen que planea reducir las horas de trabajo en una planta de fabricación alemana donde se fabrica el Passat debido a problemas con el suministro de asientos por parte del fabricante de componentes Sitech.

asientos passat

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Un portavoz de la planta de Emden dijo que alrededor de un tercio de los 9.000 trabajadores de la fábrica estarían afectados por este corte que tendrá lugar entre el 18 y el 24 de Agosto.

Cabe destacar que la factoría produce 1.250 unidades del Passat al día, entre los que nos encontramos variantes Sedán, Wagon y CC.

Aunque no se puede comparar con los recientes problemas de emisiones o el problema de la vulnerabilidad de acceso en sus vehículos equipados con Key Less Access, el hecho de reducir las horas de trabajo en una de las berlinas con mayor volumen de ventas de Europa, no le viene bien a ningún fabricante.

La acción afectará a aproximadamente un tercio de los 9.000 trabajadores de la fábrica por un período inicial fijado entre el 18 y 24 –esto significa que más de 8.700 pedidos se retrasarán-.

A pesar de todo lo malo que ha rondado la actividad del Grupo Volkswagen, el conglomerado alemán ha logrado unos muy buenos resultados en su ejercicio.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com