Inicio » Noticias breves » El Toyota Yaris diésel dice adiós en España: El híbrido ha eclipsado sus ventas
Toyota 2015 Yaris

El Toyota Yaris diésel dice adiós en España: El híbrido ha eclipsado sus ventas

Parece que poco a poco la oferta de Toyota va tomando el mismo camino que la de Lexus, al ir dejando de comercializar algunos modelos con motor diésel. Si bien la división de lujo ha cesado por completo la comercialización en Europa de vehículos con este combustible, en Toyota seguirán en los segmentos medios.

El primer modelo de Toyota en eliminar la oferta diésel es el Yaris que desde ahora no se puede adquirir salvo que encuentres alguna unidad en stock. Las bajas ventas obtenidas no justifican su continuación en los concesionarios por lo que la gama se centrará a partir de ahora en los gasolina y el híbrido.

yaris6

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

 

El Yaris diésel estaba equipado con un bloque de 1,4 litros que desarrollaba 90 CV y con el que conseguía una satisfactoria relación prestaciones-consumos. El problema principal estaba en el precio, elevado para lo que ofrecía en comparación con los rivales.

Para que te hagas una idea de cómo han ido las ventas del Yaris en los primeros cinco meses del año, aquí te dejamos el listado con las cifras:

Versión3 puertas5 puertas
1.0 VVT 69 CV121.286
1.3 VVT 100 CV232.130
1.5 HSD Hybrid2.330
1.4d 90 CV317

Nota: Cifras facilitadas por JATO Dynamics

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com