Inicio » Motos » El sistema Stop&Start llega a la Vespa GTS 125ie: El consumo baja hasta los 2,45 L/100
vespa3

El sistema Stop&Start llega a la Vespa GTS 125ie: El consumo baja hasta los 2,45 L/100

La normativa Euro IV está haciendo que los fabricantes de motocicletas tengan que desarrollar nuevos motores y/o adaptar los actuales. El Grupo Piaggio comenzó su nueva estrategia introduciendo los bloques i-GET en los Liberty y Medley, además de en la Vespa Primavera en distintas cilindradas.

En estos días Vespa presenta una actualización del GTS 125ie que destaca por añadir la última tecnología i-GET en combinación con el sistema Stop&Start que permite además reducir algo el consumo de combustible. Su funcionamiento es similar al de otros modelos, parando el motor una vez la moto está detenida y arrancando una vez se ejerce acción sobre el puño del acelerador. Piaggio dice haber suavizado el arranque, algo necesario en un vehículo “premium” como es el GTS.

vespa2

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con todas las mejoras el nuevo GTS 125ie declara un consumo medio de sólo 2,45 L/100, conservando intacto el nivel de prestaciones. Este bloque de 4 válvulas desarrolla una potencia de 12,2 CV y un par máximo de 11,1 Nm por lo que se muestra suficiente para un uso urbano y por las circunvalaciones de las grandes ciudades.

El nuevo GTS 125ie también destaca por incluir de serie el sistema de frenado ABS y el control de tracción, dos elementos que en esta cilindrada no serán obligatorios pero que en Vespa han querido incluir. Otras mejoras son la función “Bike Finder” que enciende los intermitentes (como ocurre en los coches cuando se acciona el mando para localizarlos), el puerto USB para cargar el móvil o la cerradura eléctrica para el cofre.

vespa-gts

De momento no conocemos los precios para España con los que llegarán al mercado el próximo mes de enero pero ya sabes que Vespa no destaca por sus tarifas económicas. Si sube un poco respecto al modelo actual, el coste podría arrancar en los 4.800 €.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com